El 2015 que está a punto de finalizar, no ha podido ser más exitoso para el CD Lealtad, en el que su primer equipo ha sumado 58 puntos. Iniciaba enero en una situación deportiva realmente negativa, con tan solo 14 puntos, que hacía presagiar un descenso a tercera división más que probable pero en una segunda vuelta realmente impresionante, el equipo de Javi Rozada conseguía en mayo, por vez primera en la historia, mantenerse en la categoría de bronce del fútbol nacional en una última jornada agónica. Los ascensos del benjamín y alevín a la máxima categoría regional completaban una temporada sensacional que se veía refrendada con una gestión económica que cumplía con el presupuesto, notablemente elevado, y mantenía la máxima de no deber un solo euro a nadie, abonando incluso pagos que había dejado pendientes la anterior junta directiva.

En lo estrictamente deportivo, ya en el verano, el presidente y máximo responsable deportivo del Club, Pedro Menéndez, renovaba por una campaña al cuerpo técnico del primer equipo con el único cambio en el segundo entrenador, al que llegó el ovetense Marcos García con experiencia en varios equipos profesionales. Javi Rozada, uno de los entrenadores más jóvenes de las tres principales categorías del fútbol español, sigue con su exitosa carrera tras haber ascendido al equipo que hizo campeón de tercera división en una eliminatoria muy complicada ante el Puertollano y haber logrado la permanencia en su primer año en la categoría de bronce. Sin embargo, en la plantilla si que se acometía una profunda remodelación con la renovación de tan solo 8 jugadores: Javi Porrón, Keko, Juan Piniella, Pablo Espina, Chicho Villanueva, Pedro Beda y los lesionados de larga duración Jorge Fernández y Juan Cueto, no continuando 14 jugadores de la anterior campaña, de los que tan solo Yosu Camporro (Levante B) y Mikel Méndez (Amorebieta) siguen en segunda B, y fichando a otros tantos futbolistas, la inmensa mayoría asturianos, que llegaban por vez primera a Villaviciosa procedentes muchos de ellos de equipos de fuera de la región. La apuesta no ha podido salir mejor en este primer tramo de la temporada ya que desde las primeras jornadas el CD Lealtad está situado en la zona alta de la clasificación, siempre entre los siete mejores equipos del potente grupo I y, lo que es realmente importante, lejos de las posiciones de descenso y promoción. Y ello pese a que no es fácil tener peor suerte con las lesiones al sufrir, en este periodo, nada menos que cuatro roturas de ligamento cruzado anterior en las rodillas de Piniella, Cueto, Omar y Jorge.

El CD Lealtad tiene, además, 13 equipos de cantera con más de 200 jugadores, una cifra record muy meritoria en la gestión deportiva de Pedro Menéndez, pregonero en las fiestas patronales de Villaviciosa este año, que siempre afirma que el fútbol base es la esencia y lo más importante del Club. El exitoso Campus de verano, que ha tenido que ampliar turnos para satisfacer las demandas, o el IV Torneo de Navidad para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín que se inicia el lunes 28 son algunos de los eventos que organizó el Club este año 2015. En el área social, el CD Lealtad sigue intentando batir el record de abonados sobrepasando la cifra de 1.000 pero aún no ha podido conseguirlo. Actualmente está en marcha la campaña de socios para la segunda vuelta en la que por tan solo 50 € los adultos tendrán su abono para presenciar 10 encuentros en Les Caleyes, al incluirse también el partido frente al UD Logroñés que cierra el domingo 3 de enero la primera vuelta del campeonato.

Capítulo aparte merece el apartado de comunicación, que ha sufrido un importante avance en este año 2015 duplicando los seguidores en las redes sociales, naciendo la web oficial www.cdlealtadvillaviciosa.com y ofreciendo a prensa y aficionados una información amplia e inmediata de todo lo que acontece en el CD Lealtad. La publicidad, que prácticamente llena todos los soportes disponibles en el campo de Les Caleyes, en las equipaciones de los 14 equipos del Club y en los banners de la página web, ha conseguido que más de 200 anunciantes, la mayoría del municipio de Villaviciosa, apuesten por la vinculación de su marca con el CD Lealtad, lo que supone un importante apoyo económico para volver a lograr el objetivo de conseguir cubrir un presupuesto muy alto para un Club modesto que representa a una de las localidades más pequeñas de todas las que compiten en la segunda división B en toda España.

El Lealtad afronta el 2016 lleno de ilusión y desde la humildad que siempre ha caracterizado al Club de la Villa. Está muy orgulloso de representar a Villaviciosa en 6 comunidades autónomas (Galicia, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja) y de ser, por primera vez en su larga historia, el tercer equipo de Asturias. Cada domingo a las 12, su horario habitual de juego esta temporada, quiere que todos sin excepción se sigan sintiendo orgullosos de este pequeño milagro fruto del trabajo muy duro por parte de muchas personas, de una gestión económica y deportiva ejemplar y donde valores como la humildad, la bondad o el cumplimiento de todo lo acordado son inquebrantables. Tanto en Les Caleyes como a través de las retransmisiones en directo a través de TPA y por internet, quieren seguir haciendo disfrutar a todos los asturianos de un equipo que es orgullo de todos y querido por todos, como queda plasmado constantemente en los mensajes de apoyo que recibe el Club. En el encuentro ante la SD Compostela el pasado mes de noviembre el CD Lealtad ha querido agradecer ese cariño invitando a los socios del Sporting y Real Oviedo, acción que repetirá en alguna ocasión más en 2016. Tanto Sporting como Real Oviedo han jugado partidos de pretemporada este verano en Villaviciosa seguidos por numeroso público.

Lo de la racha en Les Caleyes, que se mantiene invicto desde el 21 de marzo cuando Néstor Susaeta dió el triunfo por la mínima a los carbayones tras el lanzamiento de una falta al comienzo del choque, es algo tan impresionante como que es EL CAMPO DE TODA ESPAÑA CON MEJORES RESULTADOS en los últimos 8 meses y medio por delante del Nou Camp o Santiago Bernabeu por poner algunos ejemplos. Este pequeño y humilde campo, que suele presentar un estado perfecto del terreno de juego, es probablemente el de menos aforo y mayores deficiencias en cuanto a instalaciones de los 122 de las tres principales ligas españolas pese a su remodelación este verano con la instalación de asientos en la tribuna. Tiene el impresionante record que desde el 20 de abril, hará 8 meses y medio cuando se disputé el próximo encuentro el 3 de enero ante el CD Logroñés, tan solo ha cedido un empate ante el Burgos (0-0) el pasado 10 de octubre, con un balance increíble en los 11 partidos jugados de 10 triunfos y 1 empate con 23 goles a favor y tan solo 3 en contra. Esto supone el mejor registro en este período de TODOS los equipos del fútbol español en sus tres primeras categorías.

Las amenazas para pulverizar ese registro comienzan precisamente ante el UD Logroñés para continuar por el Peña Sport (10 enero), Sporting B (24 enero), Somozas (7 febrero), Cultural Leonesa (21 febrero), Guijuelo (6 marzo), Tudelano (20 marzo), Racing de Ferrol (10 abril), Racing de Santander (24 abril) y Arandina (8 mayo). Para el partido a domicilio ante la SD Compostela el 3 de abril, el Club organiza el reto de hacer el camino de Santiago desde Villaviciosa en bicicleta para presenciar el partido y regresar con el equipo al finalizar el encuentro.

La plantilla, que ha disfrutado de ocho días de descanso, está citada el lunes 28 a las 10,30 horas en las instalaciones de Amandi para reanudar el trabajo de cara a preparar el encuentro ante el UD Logroñés, para el que Javi Rozada, si no hay contratiempos, podrá disponer de toda la plantilla con las únicas excepciones de los lesionados de larga duración Juan Piniella y Omar Hernández.