El 2015 pasó por ser claramente el mejor año de la historia del CD Lealtad de Villaviciosa con una permanencia in extremis ante el Racing de Ferrol tras una espectacular segunda vuelta y un excelente arranque de la campaña 2015/16 finalizando el año en la 7ª posición del grupo I con 28 puntos después de las 18 primeras jornadas. Un año después, cuando parecía imposible mejorar, el CD Lealtad lo ha hecho y el 2016 finaliza batiendo muchos de los registros en el Club de Villaviciosa.

Un final de curso de record con 50 puntos y 50 goles en una magnífica 10ª posición final abrió paso a  un verano de cambios e incertidumbre con un equipo técnico nuevo, la llegada de 6 jugadores de perfil ofensivo para reemplazar a otros tantos que se fueron, tras anotar 33 de los 50 goles, aceptando mejores ofertas de otros Clubs. La primera mitad de la temporada ha puesto de manifiesto el gran trabajo de todo el grupo, pese a numerosas lesiones que afectaron al equipo, y esta 8ª plaza que ocupa el CD Lealtad con 25 puntos.

En lo económico, 2016 finaliza con el estricto cumplimiento de la máxima del Club: no deber un euros a nadie y todos los jugadores, técnicos, proveedores y gastos federativos cobran en tiempo y forma. Una gestión ejemplar que encabeza la responsable del área económica y administrativa, Paula Soto. Los ingresos en publicidad han aumentado y en Les Caleyes apenas se ven espacios libres para carteles o vallas. Más de 200 empresas y establecimientos vinculan su marca al CD Lealtad de Villaviciosa, aportando el porcentaje más importante y significativo de los ingresos de un presupuesto que sigue siendo uno de los más bajos de la categoría.

Cantera CD Lealtad

La cantera sigue creciendo y son 14 los equipos de fútbol base. Con 7 de pista (prebenjamines y benjamines) y otros 7 de campo (de alevín a regional) más de 200 jugadores están federados con el CD Lealtad y varios defienden a Asturias en la selección autonómica de su categoría.

En cuestión de imagen, el CD Lealtad ha crecido exponencialmente en este 2016. Sus cuentas de Facebook y Twitter baten todos los records y han aumentado muchísimo su número de seguidores en el último año mereciendo los elogios de muchos expertos en redes sociales. La página web superó también el record de visitas en 2016 y, por vez primera en la historia del Club, las ventas de camisetas y productos de merchandising ha completado la apertura de la primera tienda oficial del CD Lealtad en julio de este año en la calle Alejandro Casona de Villaviciosa.

La campaña promocional para el partido CD Lealtad-Racing de Santander del 24 de abril, atrajo a más de 4.000 aficionados, la mayor parte llegados desde Cantabria, lo que supuso el record absoluto del vetusto campo de Les Caleyes. El 25 de septiembre ese mismo choque fue seguido en vivo por más de 3.000 personas y el hermanamiento entre ambos Clubs y ambas localidades tras estos dos encuentros es un hecho que perdurará en el tiempo.

Volver a finalizar, por segundo año consecutivo, como el tercer equipo de Asturias del deporte rey no deja de constituir un año perfecto, un 2016 de ensueño que en Villaviciosa jamás será olvidado pero que no cambiará un ápice los pilares básicos del CD Lealtad, inalterables a lo largo de su dilatada historia: Humildad, Trabajo y Lealtad.

Les Caleyes

Para que nadie se relaje, el 2017 arranca con 5 partidos importantísimos ante rivales directos de la zona baja de la tabla, con los que el CD Lealtad debe dilucidar las opciones de permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo, consciente de ello, trabaja con mucha intensidad para regresar a la competición en el gran estado de forma con el que acabó la primera vuelta.