El defensa Alex Blanco, uno de los jugadores más en forma del equipo y autor del tanto del CD Lealtad en León tras una falta directa ejecutada de forma magistral, es duda para el encuentro del domingo a las 12 horas en Les Caleyes ante la UD Somozas por una lesión en el tobillo producida en el Reíno de León.

Durante toda la semana está siendo tratado por los servicios médicos del Club y será duda hasta que, tras la última sesión de entrenamiento del sábado en Amandi, Roberto Aguirre determine si está en condiciones o no de entrar en la lista. Quien seguro que no estará es el mediocentro Agus Porto, que dice adios a la temporada por su fuerte esguince de grado 3 producido hace varias semanas. Porto está en la fase de readaptación y su evolución es positiva pero no se le va a forzar su regreso a la competición habida cuenta de lo que resta para finalizar la liga y la situación del equipo. Se une así a Iván Garrido, Mendi y Juan Cueto, que pasará la temporada en blanco tras la rotura de ligamento cruzado en la pretemporada.

El CD Lealtad no quiere relajación y con sus 45 puntos a falta de dos jornadas en la 12ª posición afronta estos últimos encuentros con la intención de sumar 6 puntos que le podrían otorgar la 8ª plaza final y una puntuación de 51 puntos que batiría los registros de la pasada campaña, la mejor de la larga historia del Club. Primero, el Lealtad quiere finalizar sus partidos en Les Caleyes esta temporada con una victoria ante la UD Somozas para viajar la próxima semana a Coruxo con 48 puntos en busca de esa mejor clasificación y/o puntuación de toda su historia o, quien sabe, si apurando unas posibles opciones para disputar la próxima edición de la copa del Rey que ahora se ven muy remotas.

El partido del domingo a las 12 en Les Caleyes, en el que se espera una notable presencia de aficionados para despedir otra gran temporada del equipo, se presenta complicado por la gran actitud del rival, descendido a tercera división desde hace varias jornadas, que está ofreciendo una excelente demostración de profesionalidad y compite cada partido al máximo. Viene de realizar 3 buenos encuentros ante el Pontevedra, Racing de Ferrol y Burgos, demostrando los de Stili que han merecido más en una liga que se les puso mal desde el principio por lesiones y resultados adversos que les llevaron a la zona baja desde las primeras jornadas.

El Somozas es el equipo de 2ª B al que más goles le ha marcado el Lealtad ya que en los cinco encuentros anteriores, los de Villaviciosa sumaron 10 tantos. Sin embargo destaca el hecho de que 8 han sido en As Somozas, el campo que mejor se le da al equipo maliayo porque nunca perdieron los asturianos (1-1 en la 2014/15, 3-4 la pasada campaña y 2-3 en la actual). En Les Caleyes el balance es bien distinto tras el 2-2 de la 2014/15 y el 0-1 de la pasada temporada.

Aún perdiendo ante la UD Somozas, el equipo de Roberto Aguirre conseguiría la permanencia de manera matemática en la mañana del domingo si el Caudal pierde en Barreiro ante el RC Celta B.