El Lealtad viajaba hoy a Getxo para enfrentarse por primera vez al histórico Arenas Club en Gobela, un campo que es uno más de la plantilla getxotarra. Antes del inicio del encuentro, se realizó un pequeño homenaje al alevín vasco Jon Concha, lesionado de larga duración al que mandamos un fuerte abrazo desde las líneas maliayas.

El partido comenzaba con un Lealtad agazapado, que veía aproximarse a portería a un Arenas que no desaprovechó sus oportunidades para intentar introducir la pelota en la portería de Tejero, con sendos remates por parte de Dani López y Jonxa Vidal, que se encontraron de frente con la calidad del cancerbero maliayo.

El Lealtad comenzó entonces a meterse en el partido, con Medori y Fassani a la que cabeza en una dupla que adelantó en el marcador a los negrillos gracias a una jugada del venezolano, que remató desde fuera del área un balón muerto al que no pudo llegar Txemi. Los vascos no se asustaron e intentaron igualar el marcador, con Dani López rematando de cabeza un balón que paraba Tejero, pero que se le escapó y fue despejado por Keko, dejando a toda la grada sin aliento ante la cercanía del empate.

El inicio de la segunda parte se le complicaba al Lealtad, con un Arenas que atacó desde un primer momento sin dar tregua a los negrillos. Los vascos marcaban su primer gol del encuentro, un tanto que encajaba Uganda y que descolocaba a los villaviciosinos que, sin tiempo a reponerse, recibían un segundo gol, por parte de Cabero. Un segundo tanto que dejó muy tocado al Lealtad, perdiendo la seguridad del encuentro. Debilitados en área, no hubo margen de reacción. Los vascos conquistaron el partido coronando el encuentro con un tercer gol, tras un pase de Dani López a Aitor Ramos, que sentenciaba a los maliayos, que no perdieron la esperanza, con un tiro a puerta desde fuera del área de Medori que iba alto.

El Lealtad perdía la esperanza de volver a Asturias con los tres puntos, que rozaron tras una primera parte en la que apenas se le pueden achacar fallos, pero con un equipo en contra que pudo reaccionar y llevarse el partido.

Ficha técnica

Arenas Club: Txemi, Agular, Royo (Delmiro, min. 77), Edu Luna, Cabero, Matador, Aitor Ramos (Cristóbal, min. 84), Uranga, Dani López, Jonxa Vidal ( Lozano, min. 72), Luisma Villa.

C.D. Lealtad: David Tejero, Nacho, Keko (Mauri, min. 80), Mendi, Omar, Alex, Robert, Rodri (Montero, min. 75), Borja, Fassani (Agus Porto, min. 66), Medori.

Goles: 0-1 (Medori, min. 28); 1-1 (Uranga, min. 51), 2-1 (Cabero, min. 54), 3-1 (Aitor Ramos, min. 74)

Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo.

Incidencias: Amarilla a Alex Blanco (min. 24) y Rodri (min. 53), por parte del CD Lealtad.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon