En la tarde de ayer, tan solo tres semanas después de acabar la temporada, el Lealtad arranco una nueva temporada cargada de ilusión. Los negrillos se midieron al Real Sporting, en una cita ya clásica de las pretemporadas asturianas. El club maliayo se presentó en Les Caleyes con una plantilla muy remodelada, y aún en construcción, un nuevo equipo que desato numerosos aplausos de la afición.

Arranco rápido el partido, con un sporting muy dominador, y en la primera que tuvieron Aitor adelanto al conjunto rojiblanco. Transcurrió tranquilo el partido con los gijoneses dominadores, y los de la villa buscando sus opciones en jugadas bien hilvanadas que hacen pensar que el equipo va a saber tratar la pelota. A siete para el final de la primera Aitor anoto el segundo para los visitantes.

En la segunda mitad ambos equipos realizaron muchos cambios. El recién entrado por el Lealtad, Xabi Semedo, empezó a demostrar que sabe tratar al balón en las faltas y puso una pelota maravillosa que no acertó a rematar el ataque Leal. Al borde de la hora de partido, Steve Ekedi deslumbro a Les Caleyes, el delantero controlo un balón muy lejos de la meta rival, y demostrando su poderío físico y habilidad fue dejando varios rivales atrás y se plantó solo ante el portero, pero su chut se fue alto, esto no impidió que instantes después, al ser sustituido, la grada no se volcara en una calurosa ovación para el recién incorporado. Desde ahí al final del encuentro se vio un partido tranquilo en el que Pedro Díaz y Pablo Pérez anotaron otros dos tantos para los visitantes.

Como cada año agradecemos al Sporting de Gijón su visita a nuestro campo y les deseamos la mayor de las suertes. Mientras el Lealtad continua en formación, y así los de Clemente volverán al trabajo esta semana. ¡Vamos, Lealtad!