La luz de la baliza de Barakaldo atrajo este domingo al Lealtad para jugar el último partido de la temporada y el último encuentro en la división de bronce. Al menos durante un tiempo. Con el descenso ya asumido, pero sin perder un ápice de intención, los de Roberto Aguirre se vistieron de corto por una última ocasión en la que morir matando.

El partido se convirtió desde su comienzo en un festival de penaltis en el que el árbitro Recio Moreno pitó cuatro penas máximas en apenas 27 minutos, con un resultado de 2-0 a favor del Barakaldo y un expulsado para el Lealtad, Chema Moreno, que vio dos amarillas desde el banquillo. Para cuando llegase el minuto 45, Vitoria habría apuntado el tercer tanto para los locales.

Los leales saldrían a la vuelta del descanso con ganas de demostrar por qué han peleado durante tantas temporadas en esta categoría, y sacar la valía con la que han peleado a lo largo de este año. Borja Iñiguez crearía la primera ocasión de peligro para los negrillos, que se iría rozando el palo. Los villaviciosinos volverían a intentarlo a través de Garrido, que enviaría un balón al área para Rodri, pero el portero del conjunto vasco frenaría la ocasión. Poco después, los locales cerrarían el marcador con un 4-0 tras el tanto de Álex Pérez, sentenciando el encuentro a favor de los del Barakaldo.

El último partido marcaría el debut en Segunda B para Iván Amandi, que contaría con la confianza del míster tras una gran temporada con el juvenil, iniciando así una nueva etapa en la división de bronce.

Nos despedimos por esta temporada de una división que nos ha hecho sufrir muchas veces, pero de la que nos llevamos un grato recuerdo. Volveremos.

Ficha técnica:

Barakaldo C.F.: Txusta; Son (Andrada, m. 73), Picón, Álex Pérez, Xabi Galán; Cerrajería; Alberto Oca, Cuerva, Ander Vitoria (Molinero, m. 61), Jurgi Oteo (Alain Arroyo, m. 61); Buenacasa.

C.D. Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Agus Porto (Amandi, m. 82), Álex Blanco, Héctor Galiano; Jorge, Rodri, Medori (René Montoro, m. 51), Robert; Iván Garrido (Juan Cueto, m. 66), Borja Íñíguez.

Árbitro: David Recio Moreno, asistido por Alaiz Gutiérrez Martino y Borja Munárriz Mateos. Comité navarro. Amonestó por el Lealtad a Álex Blanco, Medori, Robert y Rodri. Expulsó por doble amarilla a Chema Moreno estando en el banquillo; ambas tarjetas en el minuto 29.

Goles: 1-0: Son (p), m. 4; 2-0: Son (p), m. 28; 3-0: Ander Vitoria, m. 37; Alex Pérez, m. 74

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon