El Lealtad llegaba a la Ciudad Deportiva de Lezama con la mirada ya puesta en la Tercera División, ya que su supervivencia en la categoría de bronce se veía harto imposible, por no depender solo de sí mismos, si no de esperar los resultados de sus rivales más directos.

Los negrillos salieron a plantar cara a un Bilbao Athletic que busca, con el final de la temporada aproximándose, acomodarse lo más arriba posible en la clasificación, en una apretada lucha. Chema Morenos intentaría adelantar a los maliayos en el marcador con un remate tras un balón al espacio de Jorge, pero el meta Unai Simón detendría bajo palos. El primer gol de los leones del filial llegaría un minuto más tarde, de un disparo de Iñigo Vicente. Los villaviciosinos probaron de nuevo a través de Rodri, rematando un balón por el medio, que sería despejado a córner. El final de la primera parte se decantaría por un 2-0 a favor de los vascos, con un segundo gol firmado por Óscar Gil a la salida de un córner.

Tras el descanso, la segunda parte acabaría de colocar los clavos en el ataúd del conjunto negrillo, con un marcador que se ascendería hasta con ocho goles a favor del Bilbao Athletic, ante un Lealtad impotente al saber lo que eso se significaba.

Se acabó el sueño leal por un tiempo. Desde el Club Deportivo Lealtad queremos agradecer las muestras de cariño recibidas durante estos días tan difíciles para todos nosotros. Ahora trabajaremos por volver a estampar nuestro sello en la categoría de bronce. Volveremos.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Unai Simón; Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López (Rojo, m. 60); Undabarrena, Nolaskoain; Muñoz, Iñigo Vicente, Guruzeta; Benito (Dopi, m. 57).

CD Lealtad: Javi Porrón; Edu Payá (Medori, m. 65), Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri; Carbonell (Agus Porto, m. 16), Rodri; Álex Cruz, Jorge (Borja Íñiguez, m. 65), Robert; Chema Moreno.

Goles: 1-0: Iñigo Vicente, m. 23; 2-0: Óscar Gil, m. 33; 3-0: Benito, m. 49; 4-0: Benito, m. 52; 5-0: Iñigo Vicente, m. 56; 6-0: Dopi, m. 58; 7-0: Undabarrena (p), m. 75; 8-0: Baqué, m. 91.

Árbitro: Sergio Usón Rosel, asistido por Alejandro Torres Pardina y Alberto Almenara Martínez. Comité aragonés. Amonestó por el Lealtad a Mauri (m. 74), Álex Blanco (m. 90) y Rodri (m. 92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª36 del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama (Lezama, Bizkaia).

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon