El próximo rival es otro histórico. El Burgos CF y El Plantío son alicientes más que suficientes para seguir disfrutando, para seguir soñando con prolongar una situación en la tabla que los equipos humildes como el CD Lealtad solo pueden saborear una vez cada 100 años y precisamente ahora es ese momento para el Club de Pedro Menéndez. La cifra alcanzada de 40 puntos tras la jornada 26 constituye algo tan inusual que ningún equipo asturiano, excepto el Real Oviedo de la temporada 2011/12 además de las tres en las que terminó en puestos de promoción de ascenso 2009/10, 2012/13 y la pasada 2014/15, junto al Caudal de Paco Fernández de la 2012/13 que también disfrutó de las eliminatorias para llegar a la 2ª división, lo consiguieron en las últimas 14 temporadas en las que hasta nueve equipos de Asturias jugaron en 2ª B: Real Oviedo, UP Langreo, Marino de Luanco, Universidad de Oviedo, Real Avilés, Caudal Deportivo, Ribadesella, Sporting B y CD Lealtad.

CD Lealtad - Burgos CF

Imagen del CD Lealtad – Burgos CF

En Burgos, Javier Rozada podrá contar con toda la plantilla al no haber sancionados pero mantiene la duda del pivote naviego Mendi que arrastra un problema en el cuadriceps que le impidió estar ante la Cultural. El equipo, que trabaja en sesiones de tarde hasta el viernes además de la última el sábado a las 10 horas, viajará en la mañana del mismo domingo para medirse a partir de las 17 horas al conjunto burgalés en el que se encontrarán con Javi Camochu, ex delantero del CD Lealtad que recaló en el Burgos CF en este mercado invernal.

Muchos aficionados tienen previsto acompañar al equipo de Villaviciosa en El Plantío y dar ánimos a una plantilla que no pierde lejos de Les Caleyes desde que cayera en Aranda de Duero hace más de dos meses y acumula tantos méritos esta temporada que le hace ser, de momento, la mejor de la historia del CD Lealtad.