El Lealtad volvía ayer a Villaviciosa con el amargo sabor de la derrota de un derbi, pero cuya mayor pérdida es la posible baja de algunos de sus jugadores durante las próximas jornadas.

El equipo local se impuso a los maliayos en un partido escaso de tiros a puerta, pero con mucha intensidad por parte de ambos. Al inicio del partido, Fassani estuvo a punto de adelantar al Lealtad en una jugada que Alberto Gómez cortó, desviando el balón a córner. El Caudal replicó en una jugada en la que Keko defendió el área para continuar a ceros. Debutaba Carbonell de manera oficial con los maliayos en un partido en el que el jugador dejó “buenas sensaciones” para Roberto Aguirre.

Comenzaba la segunda parte sin cambios durante los primero minutos en ninguno de los equipos, siendo el Lealtad el primero en introducir variaciones en su once, una de ellas la de Keko, que tras una buena actuación en la primera parte, se retiraba del terreno de juego con molestias en el tobillo. Fue poco después cuando Iker Alegre recibió un balón de Adrián Llano y acabó encajando el único gol del encuentro. El Lealtad atacó entonces para empatar el encuentro, pero la defensa férrea del Caudal no se lo puso fácil.

Un encuentro de mucho contacto entre ambas zagas, en las que varios jugadores vieron la cartulina amarilla. La preocupación de los maliayos es ahora la posible baja de Jorge, que acabó retirándose del encuentro tras un choque con Cristian; y Keko. Aguirre tendrá ahora que decidir qué cambios introducirá para su próximo encuentro, el domingo 10 en Les Caleyes frente al Leioa (17.30 horas)

Ficha técnica

Caudal Deportivo: Rabanillo; Cristian, Catú, Calahorro (Pacheco, min. 75), Invernón; Alberto Gómez, Adrián Llano; Iker Alegre (Pelayo, min. 86), Borja Prieto, Javi Sánchez; Camochu (Sergio Prendes, min. 73).

C.D. Lealtad: Javi Porrón; Omar, Carbonell, Álex Blanco, Keko (Mauri, min. 70); Nacho López, Mendi, Fran Simón (Agus Porto, min. 60), Robert; Jorge, Fassani (Borja Iñiguez, min. 60).

Goles: 1-0, (min. 67, Iker Alegre)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.

Incidencias: Amarillas: Alberto Gómez (min. 19), Borja Prieto (min. 54), Calahorro (min. 69) y Catú (min. 87), por el Caudal; Fran Simón (min. 60) y Robert (min. 87), por el Lealtad.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon