Ayer nuestros chicos visitaban uno de los campos más complicados de la temporada, y como tal salieron con las ideas claras, buscando una nueva victoria que mantuviera al equipo invicto por trigésima jornada consecutiva.

Saltaban los de Samu Baños con el XI de gala, tras la pasada jornada contar con varias bajas, y esto se notó en el empuje inicial de los maliayos que desde el primer momento buscaron la meta de Aitor. En el minuto trece el partido cambiaba, Ruben Exposito derribo a René Montoto y por tanto penalti, Jorge lanzaba la pena máxima y adelantaba a los negrillos. A partir del gol los negrillos comenzaron a dominar el balón mientras el Cova buscaba sus opciones. René Montoto y Damián estuvieron a punto de aumentar la diferencia tras dos buenos pases de Robert, pero sería el conjunto local el que lograría el empate en un córner que remato Edu Font a la red. Al borde del descanso Jorge estuvo a punto de anotar una falta magistral en la que Aitor tuvo que emplearse a fondo.

La segunda mitad arranco como la primera, con el Lealtad volcado en tromba, así en la primera jugada Damián a punto estuvo de anotar tras un pase filtrado de Jorge. En el trece de la segunda Jorge controlo un balón en el área, y de nuevo, adelanto a los Leales en el marcador. Los de Villaviciosa dejaron el balón a los locales y buscaron sus ocasiones a la contra, a diez del final los negrillos gozaron de cuatro córneres consecutivos que no consiguieron anotar. Si lo conseguiría el Cova que, de nuevo de córner, Álex Menéndez anoto el empate. Los últimos minutos fue un partido vibrante en los que ambos equipos se volcaron por la victoria, aunque el marcador no se movió. Javi Porrón salvo en el descuento al conjunto Villaviciosin.

Con este marcador el Lealtad cede 2 puntos ante el Marino, su próximo rival, y se mantiene 4 por encima de ellos. Además, los de Samu Baños aventajan en 22 puntos la zona de Playoff y esta semana se podría certificar la participación en la fase de ascenso. Son ya 30 jornadas invictas para el conjunto de la Villa. ¡Vamos, Lealtad!