El equipo maliayo empataba a unos con el Izarra en Merkatondoa, en un encuentro en el que ambos equipos brillaron en cada parte, con un juego muy repartido para las dos zagas. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de nuestro jugador Alex Blanco, que falleció la semana pasada.

El inicio del encuentro tuvo al equipo local como protagonistas, con un córner rematado por Bolo, al que Alex llegó con facilidad para despejar. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Lealtad ofrecía más juego y se hacía con el partido, con un Fassani en punta que llegaba en varias ocasiones. Tras varios intentos, Cueto centra un balón a la contra que el uruguayo remata y envía al fondo de la red. Se adelantaba así el Lealtad con el primer gol de Fassani en Segunda División B.

Pero el Izarra no se arrugó y atacó para lograr el empate, que llegaría a punto de finalizar la primera parte. Cacho receptó un rechace en la frontal y remató a la portería de Tejero, que no pudo hacer nada por evitar encajar ese gol.

El Izarra salió a la vuelta del descanso con hambre de victoria, con Borja Jiménez realizando los tres cambios del equipo local muy seguidos para renovar la energía del encuentro, pero fue en vano, con una segunda parte con pocas ocasiones claras de gol. El Lealtad volvía a intentarlo con Fassani, que se enzarzaba con un defensa blanquiazul antes de rematar al centro del área, no pudiendo la jugada ser acabada.

El partido acababa con un reparto de puntos, que acerca más al equipo maliayo a la salida de la zona de play-out. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Los negrillos vuelven mañana al trabajo para preparar el próximo encuentro, esta vez en casa, contra el Athletic B, el próximo domingo a las 12.00 horas.

Ficha técnica

C.D. Izarra : Julio, Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo, Hinojosa, Manny (Sagues, min.82), Briñol (Laborda, min.73), Javi Bolo, Sola (Cisneros, min.78), Arnau.

C.D. Lealtad: Tejero, Alex Blanco, Omar Hernández, Mauri, Nacho López, Mendi, Alberto Carbonell, Cueto (Pablo Acebal, min.76), Fassani (Rodri, min.89), Jorge, Montero.

Goles: 0-1 (Fassani, min. 33), 1-1 (Cacho, min.41)

Árbitro: Jon Ander González Esteban.

Incidencias: Amarilla a Briñol  (min. 67), Laborda (min. 90)  por el C.D. Izarra; y a Montero (min. 24), Mauri (min. 66), Alex Blanco (min. 80)  por el C.D. Lealtad.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon