El Lealtad guarda un punto en casa tras un empate contra el Gernika en un partido que dejó sensaciones amargas en las filas maliayas tras su buena actuación durante los noventa minutos, que no pudo verse coronada con una victoria.

Comenzaba el encuentro con un extraordinario Robert atacando la portería de Diego Carrio, en una jugada que terminó en vaselina por parte del delantero negrillo, pero que se fue por poco. Esta no sería la única ocasión del Lealtad, que lo volvió a intentar más adelante con un centro de Mauri que remataba de nuevo Robert, para ser frenada por el portero del once vasco. A finales de la primera parte, la zaga maliaya realizaba su primer cambio al sufrir un golpe Borja Iñiguez que le obligaba a retirarse del césped por dolores musculares. Los negrillos cerraron unos primeros 45 minutos redondos, deportivamente hablando, que solo podían verse finalizados con un gol de victoria para los de casa.

Pero ese gol no vino en la segunda parte, que comenzó con un Gernika despierto del letargo de su primera mitad e intentaba encajar el balón en la portería de Tejero a través de un disparo de Txema, que el cancerbero local atrapaba sin problemas. Pero el Lealtad se repuso y volvió a intentarlo con Montero, que fue introducido en el juego de la segunda parte para producir peligro en la defensa vasca.

Finalmente, el partido quedaba a ceros, pero con uno menos en las filas maliayas tras decisiones arbitrales muy discutidas por la grada, pero que no condicionaron el devenir del partido.

Ficha técnica

CD Lealtad: David Tejero, Keko Roza (Pablo Acebal, min. 89), Alex Blanco, Omar Hernández, Mauri, Mendi, Robert Martínez, Agus Porto, Borja (Nacho López, min. 40), Medori, Fassani (Montero, min. 67)

S.D. Gernika : Diego, Kevin Calle, Koldo Berasaluce, Carracedo, Arego, Xabier Otiñano,  Gorka Larruzea, Abaroa, Etxabe (Chema Pan, min. 73), Lander, Enciondo (Barrón, min. 86)

Goles: Sin Goles.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola.

Incidencias: Amarillas para Agus Porto (min. 42), Omar Hernández (min. 45), Robert (min. 65 y min. 92), Mendi (min. 84) y Alex Blanco (min. 93), por el CD Lealtad; y a Etxabe (min. 33), Koldo (min. 76), por el Gernika Club.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon