Arrancaba en Les Caleyes el último partido de esta primera vuelta con una sorprendente alineación por parte de Roberto Aguirre, que volvía a incluir de titulares a Javi Porrón, Keko y Agus Porto. Volvía Porrón bajo palos apurando su recuperación al máximo ante la baja de David Tejero por problemas físicos. Fassani quedaba fuera del banquillo debido a un dolor en la zona abdominal que le impidió ser operativo para este encuentro.

Comenzaron los negrillos con oportunidades a través de dos faltas, que pondrían Álex Blanco y Omar Hernández, respectivamente. Pero el único gol del enfrentamiento lo marcaría Buenacasa, tras plantarse delante de Porrón,y evitando al guardameta, enviaría el balón a la red. La ofensiva por parte del Lealtad no se haría esperar, que volvería a intentarlo a través de Jorge, buscando la portería rival solo, pero que Álex Pérez frenaría con una entrada por detrás, siendo amonestado con una amarilla por esta acción.

Las condiciones climatológicas de la primera parte, que recibió un aguacero que afectaría al terreno de cara a la segunda mitad. Con el descanso del partido, llegó el cese de la lluvia, pero para entonces el campo ya era un factor en contra para ambos equipos. La oposición del césped la sufrió Jorge al inicio del segundo tiempo, cuando tras regatear al portero y lanzar a portería, el balón se paró a causa del agua que cubría el campo.

Buenacasa volvería a tantear su suerte en esta segunda mitad con un tiro cruzado que Porrón intervendría de manera magistral, enviando el balón a córner. Con un segundo tiempo un poco más difícil de manejar, el Lealtad volvió a intentarlo a través de un córner que remataría Montero de un testerazo, pero que se iría fuera. Con el pitido final, los tres puntos viajarían al País Vasco tras la victoria del Barakaldo, dejando a un Lealtad con mucho trabajo por hacer en la segunda vuelta para lograr los puntos necesarios para la permanencia.

Ficha técnica

CD Lealtad: Javier Porrón, Keko, Álex Blanco, Agus Porto (Medori, min. 65), Omar Hernández, Mendi, Nacho López, Juan Cueto (Rodri, min. 60), Montero, Roberto, Jorge.

Barakaldo: Jon Irazustabarrena, Fernando Andrada, Rubén González, Álex Pérez, José Picón, Iddrisu Baba, Alberto Martínez (Oteo, min. 63), Jon Iruarizaga (Boian, min. 82), Sergio Buenacasa (Vitoria, min. 79), David Cuerva, Javier Hidalgo.

Goles: 0-1 (Buenacasa, min. 19)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.

Incidencias: Amarillas para Agus Porto (min. 47, min 95), Álex Blanco (min. 86), Keko (min. 90), Montero (min. 93) y Robert (min. 95), por el Lealtad; y Álex Pérez (min. 31), Iru (min. 41, min. 79), Buenacasa (min. 70) y Javier Hidalgo (min. 91), por el Barakaldo.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon