Volvió el fútbol a Les Caleyes en la segunda jornada de la temporada 17-18, con un homenaje a Keko por sus cien partidos en la categoría antes de comenzar el encuentro.

El Lealtad inició su temporada en casa con una derrota ante el Burgos de Patxi Salinas, en un partido cuya primera parte no vio ocasiones de peligro claras en ninguna de las dos porterías.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en el equipo maliayo, que mantuvo el once inicial hasta el minuto 57, cuando Roberto Aguirre decidió cambiar a Fassani tras haber sido amonestado con una tarjeta amarilla, y fue sustituido por Pablo Acebal. El Lealtad apretaba en el segundo tiempo, con jugadas a balón parado que acercaban a los maliayos a la portería rival. Pero el Burgos aprovechó un descuido del equipo local para que Youssef encajara un remate de cabeza en la portería de Javi Porrón.

Tras el gol de los blanquinegros, el Lealtad se vio asediado por el Burgos, que tuvo otra buena ocasión de gol por parte de Carlos Álvarez, pero la calidad de Porrón mantuvo al balón lejos de la red en todo momento.

Debutó Mauri en casa, que se adapta a la plantilla, mientras el equipo piensa ya en el encuentro que tendrá lugar el domingo que viene contra el Caudal Deportivo en Mieres, el primer derbi de la temporada.

Ficha técnica

CD Lealtad: Javi Porrón, Keko Roza, Alex Blanco, Omar Hernández, Nacho López, Mendi, Robert Martinez (Mauri min. 87), Jorge Fernández,  Fran Simón (Borja min. 83),  Fassani (Pablo Acebal min. 58),  Álvaro Montero.

Burgos C.F.: M. Saizan,  Andrés, Eneko, Julio Rico, Borja, Adrián Cruz, David Martín (Cantero min. 89), Iker Hernández,  Carlos Álvarez (Ayoze min. 88) , Abel Suárez, Youssef (Manzano min. 92).

Goles: 0-1, (min. 64 Youssef)

Árbitro: Oscar Martínez Santos.

Incidencias: Amarillas: Fassani  (min.55), por el C.D. Lealtad; y a Andrés (min. 39), Borja (min.75), por el Burgos C.F.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon