El Lealtad recibía al Mirandés en un campo, Les Caleyes, en unas condiciones más que óptimas tras las inundaciones de hace 10 días que obligaron a aplazar el partido hasta ayer, miércoles.

La lluvia daba la bienvenida a ambos equipos, en un intento por demostrarles que, aunque aplazado, el encuentro seguiría celebrándose bajo el agua. Los leales, cargados de optimismo tras su empate ante el líder, salieron con la ilusión de poder ponerle las cosas complicadas al conjunto de Pablo Alfaro. Los negrillos mostraron la garra del equipo al poco de comenzar el partido, con un Omar en banda que servía de conexión con los delanteros, obligando a Limones, guardameta del Mirandés, a proteger su portería en más de una ocasión. Uno de los momentos de más peligro para el equipo de Miranda de Ebro lo provocaron Jorge y Chema Moreno, en una doble oportunidad salvada por la defensa rojilla in extremis.

El Mirandés también protagonizó alguna escena de peligro en el área negrilla, pero Mendi frenó el ataque de los rojillos. Con el primer tiempo muy igualado, ambos equipos se fueron al descanso con un empate a ceros, que dejaba para la segunda mitad las posibilidades de ponerse por encima del rival.

Al segundo tiempo, Álex Cruz, quebradero de cabeza ya para la defensa rojilla en el primer tiempo, se enfrentaría de tú a tú con Limones, que frenó el ataque del canario enviando el balón a córner. Sería a la salida de un córner, pero con los papeles cambiados, en el que el Mirandés marcaría el único tanto del encuentro. David Prieto daría la victoria a su equipo, que volvería a intentar marcar un segundo gol poco después, pero Tejero frenó cualquier otra ocasión de peligro rojillo. El Lealtad no perdería la fe por empatar el partido durante el encuentro, buscando su gol hasta en el último minuto de partido, con un último córner en el que empujó todo el conjunto maliayo, pero que, por desgracia, no sería efectivo.

Una nueva oportunidad para lograr salir de la zona baja de la tabla la recibirá también en casa el Lealtad este domingo, con la visita del Racing de Santander a las 17.30 horas. ¡Vamos, leales!

Ficha técnica: 

CD Lealtad: Tejero; Omar, Mendi, Galiano, Keko (Mauri, m. 76); Agus Porto (Cueto, m. 84); Álex Cruz, Medori (Montero, m. 74), Rodri, Jorge Fernández; y Chema Moreno.

CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Jaime Santos (Diego Peláez, m. 64), Undabarrena, Rúper, Borja Sánchez (Rivada, m. 79); Camacho (Igor Martínez, m. 54) y Cervero.

Goles: 0-1: m. 65, David Prieto.

Árbitro:  Rezola Etxebarría (Comité Vasco).

Incidencias: Fueron amonestados por el Lealtad a Keko Roza; y por el Mirandés a Rúper y Undabarrena.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon