El Lealtad volvía a Les Caleyes con la motivación de haber traído los tres puntos de Las Gaunas, listos para enfrentarse al filial del equipo donostiarra. Con los blanquiazules bien posicionados en la tabla, a los locales no les quedaba otra que pelear en pos de otra victoria que alejara al equipo de la zona de descenso.

Antes del inicio del partido, se celebraría un minuto de silencio en memoria del ertzainza fallecido la semana pasada en Bilbao, durante los disturbios entre los ultras del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. El balón se pondría en juego en un partido en el que el esférico vería en pocas ocasiones la portería, con una primera parte de mucho juego en el medio campo y las bandas, pero pocas llegadas a portería, y ningún tiro a puerta concluyente por parte de ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte, Garrido tendría la única ocasión clara del partido, tras un control de Montero, pero el delantero navarro la enviaría alta por poco, desatando los “uys” en la grada ante la posibilidad del Lealtad de adelantarse en el marcador. El gol del filial blanquiazul vendría poco después, cuando en un desbarajuste por parte de la defensa, Calvillo introdujo el balón en la portería de Tejero, haciendo así el 0-1 a favor de los vascos.

Aguirre no daría por perdido el partido, y mantendría el esquema ofensivo en el que se introducirían Chema Moreno y Medori. El Lealtad no se rendiría y buscaría el empate, con varios intentos por parte del cuadro negrillo, pero sin recompensa cuando el árbitro pitó el final del encuentro.

Los villaviciosinos buscarán ahora salir victoriosos del Stadium Gal el próximo domingo, donde se enfrentarán a la Real Unión de Irún.

C.D. Lealtad: David Tejero; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Héctor Galiano; Álex Cruz, Rodri Martínez (Manuel Medori m. 86), Mendi, Robert (Álvaro Montero m. 61), Jorge Fernández e Iván Garrido (Chema Moreno m. 69).

Sanse: Garrancho, Ujía, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Sanz, Calvillo, Capilla (Saenz, m. 76), Olaizola (Muguruza, m. 70), Celorrio (Ugarte, m. 90).

Goles: 0-1 m. 69 Calvillo.

Arbitro: Pardeiro Puente. Comité cántabro.

Incidencias:  Fueron amonestado los locales Mendi y Keko, y los visitantes Le Normand, Lapeña y Celorrio.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon