Comenzaba la fiesta en Les Caleyes con un Lealtad que saltaba al campo con una gran intensidad, pero que lamentablemente fue dejándose ganar terreno por el Leioa a medida que el reloj sumaba los minutos de la primera parte. Un primer tiempo bastante accidentado para el equipo vasco, que forzó dos de sus cambios en un corto espacio de tiempo debido a las lesiones de Yosu Camporro y Óscar Pérez.

Precisamente fueron las entradas de Jorge Cortés e Izaro Abella las que despertaron al Leioa ante un Lealtad en el que Robert y Montero habían puesto dos ocasiones de gol en apenas diez minutos, siendo ambas frenadas por el guardameta Iturrioz. La respuesta del Leioa fue efectiva: dos goles en tan solo tres minutos, que dejaban sentenciada la primera parte del encuentro.

El Lealtad introdujo un esquema distinto para la segunda parte, realizando los cambios de Fassani, Borja y Fran Simón por Keko, Agus Porto y Rodri, respectivamente. Quedaba solo Montero arriba, que intentó acercar el marcador en más de una ocasión, pero el once vasco no perdonó y Leandro Martínez sentenció el partido con un tercer gol que cortó por completo la fiesta a los maliayos.

La próxima jornada, el Lealtad volverá a Les Caleyes para enfrentarse al Osasuna B (domingo 17, 12.00 horas)

Ficha técnica

CD Lealtad: Javi Porrón, Alex Blanco, Omar Hernández, Nacho López, Mendi, Robert Martínez, Montero, Alberto Carbonell, Borja (Keko, min.45), Fran Simón (Rodri, min.45), Fassani (Agus Porto, min.45)

S.D. Leioa: Iturrioz, Morcillo, Aspas, Córdoba, Oscar Pérez (Abella, min.15), Undabarrena, Leandro Martínez (Juste, min.83), Baleani, Yurrebaso, Yosu Camporro (Jorge Cortés, min. 12), Goti.

Goles: 0-1 (min.36, Undabarrena), 0-2 (min.40, Jorge Cortés), 0-3 (min.79, Leandro Martínez)

Árbitro: Alberto Fuente Martín

Incidencias: Amarilla: Jorge Cortés (min. 78), por el Leioa.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon