Victoria y tres puntos para los negrillos en un partido en el que el conjunto local tuvo que enfrentarse a una baja de última hora en sus filas ante la ausencia del jugador Agus Porto por enfermedad. Comenzaba así un periplo para Steven, que tenía que abandonar a sus compañeros del B en Langreo para sumarse al primer equipo bajo las órdenes de Aguirre.

Comenzaba la primera parte con un Lealtad aún recomponiéndose de los cambios en su once inicial. Once en el que debutaba como titular Medori, que junto a René Montoto, se hicieron con el medio campo, aumentando las posibilidades del conjunto negrillo para marcar un tanto. Iba a finalizar la primera parte cuando Nacho López centra tras una jugada por banda a Borja Iñiguez, que no acierta a rematar.

El paso por los vestuarios le vino bien al Irún, que salió reforzado e intentó adelantarse en el marcador. El conjunto irundarra ponía en peligro la portería local con un centro de Estrada que Omar Hernández despejaba en la defensa. La respuesta por parte de los negrillos fue clara: Robert remataba un contraataque de manera individual y remataba el balón para enviarlo al fondo del segundo palo, logrando así el gol de la victoria para los locales. Un gol que fue como una bocanada de aire fresco para todo el equipo: lesionados, sancionados, jugadores del filial, y cuerpo técnico.

El Irún intentó salvar un punto con la entrada al campo de Capelete y Lorente, pero la entrada de Fassani en el campo solo sirvió para reforzar más a un Lealtad muy crecido. El uruguayo robó un balón en la frontal que fue rozando el palo. Los esfuerzos vascos fueron vanos. Los de La Villa dejaban los puntos en casa en un partido donde Cuetos y Steven tuvieron sus minutos para defender el marcador con la victoria negrilla.

Ahora, Aguirre prepara su próximo encuentro en el que recupera a aquellos jugadores sancionados en el anterior encuentro fuera de casa. Todos listos para enfrentarse al Arenas de Getxo.

Ficha técnica

CD Lealtad: David Tejero, Keko Roza, Omar Hernández, Nacho López, Mendi, Robert Martínez, Rene Montoto, Pablo Acebal (Steven min.86),  Borja (Cueto min.82), Medori ( Fassani min.67) , Rodri.

Unión Irún: Otaño, Estrada, Gayoso, Martins, Rekondo, Atxega, Pardo (Capelete min.58), Mikel Alonso, Galán, Juan Dominguez (Lorente min.68), Orbegozo.

Goles: 1-0 (min. 58. Robert Martínez)

Incidencias: Amarilla a Rodri (min.37), por el C.D. Lealtad y a Atxega (min.62), por el R. Unión de Irún.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon