El Lealtad cerraba esta temporada con el que fue el último partido de los negrillos en Les Caleyes por este año. Y el último en la categoría de bronce. Al menos de momento. Los maliayos recibían al Vitoria en un encuentro en el que los de casa no se juegan ya nada, tras su descenso matemático la anterior jornada. Los vascos, por el contrario, buscaban arañar los puntos que les salven a ellos del mismo final que a los asturianos.

Pero la actitud de los leales no se amedentró, saliendo al encuentro con la intención de despedirse con una victoria. Así lo intentó Medori, que a los quince minutos del comienzo del partido, adelantaba a los negrillos en el marcador con un 1-0 que servía para reconciliar al equipo con el dulce sabor de un triunfo. Pero ese sabor duró poco, ya que los vascos quisieron enmendar el resultado y comenzaron una ofensiva que daría lugar al segundo gol del encuentro, esta vez en favor del filial vasco, logrando así el 1-1 con el que Azkue hacía las tablas para el marcador.

La segunda parte del encuentro se vio nublada tras la lesión de Edu Payá, al que le mandamos muchos ánimos desde estas líneas, tras el susto por el que tuvo que salir del campo en camilla, aquejado por su rodilla. Un segundo tiempo que transcurriría sin demasiadas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, hasta que Jorge, en los últimos minutos del encuentro, lo intentaría ante la defensa del Vitoria, que mandaría el balón fuera de la red por poco.

Por último, desde el Club Deportivo Lealtad queremos despedir esta temporada dándoos las gracias a todos los leales que nos habéis animado y apoyado domingo tras domingo, lloviese o hiciera sol. Nos tenemos que despertar del sueño de la Segunda B, pero os esperamos a todos la temporada que viene. ¡Gracias!

Ficha técnica:

CD Lealtad: Javi Porrón; Edu Payá (Iván Garrido, m. 53), Omar Hernández, Álex Blanco, Héctor Galiano; Jorge, Rodri (Agus Porto, m. 73), Medori, Robert; Chema Moreno, Borja Íñiguez (Juan Cueto, m. 75).

CD Vitoria: Areitio; Cipetic, Diego Martínez, Amelibia, Julen López; Alfonso Martín, Ribeiro (Luis Lara, m.65); Etxaburu (Fran Pastor, m. 24), Azkue, Irazábal; Xesc Regis (Obieta, m. 74).

Goles: 1-0: Medori, m. 15; 1-1: Azkue, m. 29

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, asistido en bandas por Manuel Muñoz Guillén y Óscar Sánchez Arias. Comité tinerfeño. Amonestó por el Lealtad a Iván Garrido (m. 60), Jorge (m. 62), Juan Cueto (m. 84) y Agus Porto (m. 90). Por el CD Vitoria vio amonestación Irazábal (m. 9), Cipetic (m. 24), Ribeiro (m. 44), Diego Martínez (m. 75) y Alfonso Martín (m. 92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª37 del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias).

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon