Comenzaba ayer en Les Caleyes un partido decisivo para dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. Dos conjuntos con mucho que ganar, o perder. El Lealtad venía de perder sus últimos tres encuentros, tras enfrentarse a los líderes del grupo II; queriendo romper la racha de derrotas venciendo al colista del grupo. Por su parte, el Peña Sport venía crecido tras vencer por dos goles a cero a otro equipo asturiano del grupo, el Caudal.

Comenzaba el partido con una sorpresa en el once inicial local, con la entrada de titular de Cueto, jugador del filiar negrillo con el que Aguirre ha contado en más de una ocasión a lo largo de esta temporada. La primera parte se decantaba más para el equipo visitante, que entraba más en juego creando varias ocasiones de peligro cerca de la portería de Tejero, con un par de ocasiones de Mario Ganuza. Lo intentaba poco después Diego Lacruz con un disparo que iba fuera. A punto de finalizar la primera parte, el Peña Sport tiraba una falta que remataría Fermín Úriz de cabeza, yéndose al fondo de la red villaviciosina. Se adelantaba así el Peña Sport 0-1, despertando de golpe a los locales, que no querían ver cómo se les escapan más puntos.

Con la segunda parte vimos a un Lealtad más metido en el partido, con Cueto cruzando un balón al borde del área que se fue desviado. El gol local vendría un minuto después, cuando Álex Blanco lanzaba un balón que controlaba Montero y remataba desde dentro del área, empatando así el partido. El Lealtad no se rendía y realizaba cambios ofensivos en su once, para intentar dejar los tres puntos en casa. Llegaba entonces la oportunidad de Robert, que recibía un balón al espacio de Mendi y se plantaba solo ante el portero, pero Iñigo frenó la jugada. Poco después era Jorge quién remataba un balón peinado por Medori, pero que se iba fuera.

Finalizaba así un partido en el que quedaba un mal sabor de boca a ambos equipos, tras haber tenido la victoria tan cerca, conformándose con un reparto equitativo de puntos. Este empate pone fin a la racha de derrotas sufrida por el Lealtad, el siguiente objetivo será ganar al Izarra el próximo domingo.

Ficha técnica:

CD Lealtad: David Tejero, Alex Blanco, Omar Hernández, Mauri, Mendi, Robert Martínez, Rodri (Agus Porto, min.80), Nacho López, Juan Cueto (Medori, min. 62), Montero, Jorge Fernández.

Peña Sport F.C.: Iñigo, Oier, Eneko, Endika, Xiker, Jon, Diego, Mario (De Frutos, min. 88), Úriz, Alonso (Xabi, min.64), Maeztu (Adrián, min.78)

Goles: 0-1 (Úriz, min.40), 1-1 (Montero, min. 56)

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro.

Incidencias: Amarilla a Robert (min.85),  por el C.D. Lealtad; y a Maeztu (min. 55),  Xiker (min.70), Jon (min.82),  Endika (min.85),  por el Peña Sport F.C.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon