La fiesta del fútbol se daba cita este fin de semana en Les Caleyes, donde dos aficiones hermanadas se juntarían para disfrutar del partido de la jornada: Lealtad – Racing de Santander.

Pero a pesar de las amistades, ambos equipos venían con la intención de arrebatarle los puntos a su contrincante, para lograr sus objetivos. El Racing salió fuerte desde un primer momento, intentando adelantarse en el marcador con una falta directa que Javi Porrón, en su vuelta a Les Caleyes, detuvo sin dificultad. Pero los cántabros volverían a intentarlo poco después, esta vez con más efectividad, anotando el primer tanto del encuentro Borja Lázaro en una jugada por la que los jugadores negrillos pedían fuera de juego.

El segundo del Racing llegaría tan solo cinco minutos después, tras un centro de Heber que Aquino transformaría en el 0-2. El Lealtad tendría una clara ocasión para recortar distancias en esta primera parte con un balón de Álex Cruz que centraría a Jorge, pero que rozó el palo. Los negrillos apretaban y volverían a intentarlo con un córner que Jorge enviaría a Álex Blanco, y que dejaría para que Montero rematara de cabeza, pero el balón se fue alto.

La segunda parte el Lealtad sería el encargado de hacerse con el partido, poniendo en peligro la victoria de los cántabros. Álex Cruz remataría de cabeza para acortar distancias en el marcador, pero el balón volvió a salir desviado de los tres palos. Pero el gol leal llegaría a mitad de la segunda parte, cuando el canario Cruz centró el esférico a Robert, quien fue el encargado de enviarlo al fondo de la red y de subir el tanto al marcador, recortando la distancia. Los negrillos seguirían apretando, pero a cinco minutos del final, Mendi vio su segunda cartulina amarilla, por lo que tuvo que abandonar el campo, dejando a los maliayos con diez.

El partido finalizaría con el 1-2 favorable al Racing, con un sabor agridulce para los maliayos, a los que se les escapa otra oportunidad por puntuar y salir de la zona baja de la tabla.

Ficha tecnica:

Lealtad: Javi Porrón; Edu Payá, Mendi, Álex Blanco, Héctor Galiano; Omar Hernández, Rodri Martínez; Álex Cruz, Jorge Fernández, Borja Íñiguez (Robert m. 56); Montero (Chema Moreno m. 56).

Real Racing Club: Iván Crespo; Miguel Gándara, Paco Regalón, Gonzalo de la Fuente, Julen Castañeda; Jerín, Sergio Ruiz; Pau Miguélez (Óscar Fernández m. 67), Dani Aquino, Héber Pena (Juanjo Expósito m. 83); Borja Lázaro (Franco Acosta m. 76).

Goles: 0-1: minuto 10, Borja Lázaro. 0-2: minuto 17, Dani Aquino. 1-2: minuto 71, Robert.

Arbitro: Díez Cano (Castilla y León).

Incidencias: Amonestados los locales Omar Hernández, Edu Payá, Mendi (2), Héctor Galiano, Álex Cruz, Chema Moreno y Montero, y a los visitantes Julen Castañeda y Jerín. Expulsó al local Mendi por doble amarilla, la segunda en el 87′.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon