Villaviciosa despertaba ayer una soleada mañana con la que recibiría el derbi asturiano de la Segunda División B. Un encuentro en el que ambos equipos buscarían una necesitada victoria para mejorar su situación en la clasificación, pero también para imponerse como mejor equipo asturiano de la categoría de bronce.

Los negrillos comenzaron el partido con un renovado carácter en el campo, con un once novedoso en el que se incluía la última incorporación de los maliayos: el delantero Chema Moreno, que se estrenaba en el encuentro con un remate tras un balón colgado de Keko, que se iría a córner. Los locales demostraban su hambre por imponerse en el derbi, mientras los mierenses buscaban frenar todas las posibilidades de los villaviciosinos.

Fueron muchos los intentos de los de la Villa por adelantarse en el marcador, pero sería el Caudal quien abriría el contador de goles cuando, al inicio de la segunda mitad, el árbitro pitaría penalti tras una falta de Keko. Camporro fue el encargado de subir el tanto a la cuenta de los de Mieres que, a pesar de su ventaja en el marcador, no pudieron aguantar la presión maliaya, y perdió su adelanto tras un gol de Álex Blanco de falta directa, haciendo el empate en Les Caleyes.

A pesar de la superioridad en juego de los locales, el encuentro daba a entender que terminaría cerrándose con un empate, algo que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos en su lucha por salir de puestos de descenso. Fue en el tiempo de descuento, minuto 93 en el contador, cuando Chema Moreno rompería al cuadro visitante y lograría la victoria del Lealtad por dos goles a uno, estrenándose así en Les Caleyes, que celebrarían el gol efusivamente.

La victoria de ayer impuso un vencedor en el derbi asturiano de Segunda B, pero la guerra sigue en pie tras situarse el Lealtad a tres puntos de la salvación. Queda mucho trabajo por hacer.Ficha técnica

CD Lealtad: Javi Porrón, Keko Roza, Alex Blanco, Omar Hernández, Mauri, Mendi, Robert Martínez, Rodri, Medori (Montero, min. 69), Chema Moreno, Jorge Fernández.

Caudal Deportivo: Oscar Santiago, Cristián, Polaco, Calahorro, Catu, Alberto González, Adrián Llano, Borja Prieto, Niko, Camporro (Camochu, min. 81), Iker Alegre.

Goles: 0-1 (Yosu Camporro, min. 60), 1-1 (Álex Blanco, min.76), 2-1 (Chema Moreno, min. 91).

Árbitro: Sergio Espasandín Cores, del Comité Territorial Gallego.

Incidencias: Amarilla a Mauri (min. 37), Alex Blanco (min. 49), Medori (min. 59), Rodri (min. 59), Jorge (min. 63), Mendi (min. 64) y Montero (min. 70), por el C. D. Lealtad; y a Polaco (min. 40 y min. 88), Adrián Llano (min. 42), Catu (min. 80), Niko (min. 85), por el Caudal Deportivo.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon