Tres puntos que se quedan en casa. El Lealtad consigue su primera victoria en casa en un ajustado encuentro en el que el Logroñés no se arrugó a pesar del tanto de Nacho López en la primera parte, que adelantaba al equipo maliayo.

Los negrillos no fueron los únicos con oportunidades durante el primer tiempo. El Logroñés lo intentó con Pablo Espina a través de un córner que el blanquirrojo remataba al interior del área, pero el balón fue fuera.

La segunda parte comenzó con un Logroñés apretando jugada tras jugada, en las que el guardameta local supo cómo frenar con una magnífica actuación. El gol del empate vino cuando Salvador sacó balón de córner y Andrade, posicionado para recibir el centro, colocaría cabeceando el balón en el fondo de la red.

El Lealtad supo reaccionar y defenderse para no quedarse solo con un punto. Baños optó por introducir en el juego a Medori y Fassani, siendo este último el protagonista de la falta convertida en penalti que Miguel cometió sobre el uruguayo. El encargado de transformar la pena máxima en el tanto que dio la victoria a los negrillos fue Alex Blanco, en un partido en el que el jugador fue de menos a más hasta lograr el gol.

Remon sería expulsado antes de finalizar el encuentro por encontrar su segunda amarilla tras derribar a Fassani.

Los tres puntos sirven de motivación para un Lealtad que se enfrentará el próximo sábado a la Real Sociedad B en Zubieta (18.00 horas)

Ficha técnica

CD Lealtad: David Tejero, Keko Roza, Alex Blanco, Mauri, Nacho López, Mendi, Robert Martínez (Fassani, min.78), Carbonell, Agus Porto, Borja (Medori, min.64), Rodri.

U.D. Logroñés: Miguel, Santos (Muneta, min.61), Paredes, Caneda,  Ramiro,  Álvaro B., Marcos Andrade, Salvador, Rayco (Iván, min.78), Remon,  Pablo Espina (Asensio, min.73)

Goles: 1-0 (min.35, Nacho López), 1-1 (min.59, Andrade), 2-1 (min.80, Alex Blanco – penalti)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Incidencias: Amarillas: Fassani (min. 84) por el C.D. Lealtad; y a Remon (min. 25 y min. 90), Paredes (min. 48), Ramiro (min. 82), por el U.D. Logroñés.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon