Punto válido para el Lealtad que empató el encuentro en el tiempo de descuento en un partido intenso en el que el marcador fue favorable para cada uno de los equipos a medida que pasaban los minutos.
El partido comenzó con el cambio en la titularidad de Álex Blanco por Agus Porto, al sufrir Blanco molestias musculares mientras calentaba, por lo que Roberto Aguirre no se la quiso jugar y prefirió optar por el argentino como inicial. Los problemas atmosféricos también fueron titulares en el partido, con un viento que dificultó el transcurso del partido, y que igualaba las posibilidades de ambos equipos a dominar el encuentro.
Álex Cruz fue el encargado de iniciar la fiesta negrilla en Les Caleyes, con una falta al borde del área que supuso la apertura del marcador. Pero el Arenas buscaría con rapidez el empate, que llegaría en forma de penalti y que Matador se encargaría de subir al contador. Con la segunda parte llegaría también una nueva oportunidad maliaya, que buscaban a toda costa no acabar el encuentro sin sumar puntos. Rodri realizaría un pase en profundidad a Chema Moreno, que remataría fuera, pero demostrando que el Lealtad todavía tenía algo que decir sobre el enfrentamiento.
Con el partido a punto de entrar en sus minutos de descuento, Dani López adelantaría a los vascos tras vencer a Tejero en el mano a mano. El Lealtad no se vendría abajo y lucharía hasta al final para equilibrar el resultado, y su oportunidad llegaría en el tiempo de descuento tras un centro de Jorge que Montero convertiría en el 2-2 definitivo.
El Lealtad sigue en la parte baja de la tabla, pero no se descuelga por salir de la zona caliente de la clasificación. Su próxima oportunidad para continuar en la pelea, el próximo domingo a las seis de la tarde en Gernika.

C.D. Lealtad: Tejero, Keko, Mendi, Galiano, Omar, Agus Porto (Min. 75, Mauri), Jorge, Rodri (Min. 86, Montero), Garrido (Min. 63, Chema Moreno), Cruz y Robert.

Arenas: Txemi, Espinosa (Min. 66, Luisma Villa), Jonxa Vidal, Gonzalo, Edu Luna, Matador, Uranga, Aitor Ramos (Min. 75, Ontiveros), Jordan, Cristóbal y Dani López (Min. 46, Zamorano).

Goles: 1-0: Min. 37;Alex Cruz. 1-1: Min. 55;Matador, de penalti. 1-2: Min. 89;Zamorano. 2-2: Min. 92;Montero

Arbitro:  David Recio Moreno (Navarra)

Incidencias:  Fueron amonestado los locales Mendi y Omar;y a los visitantes Dani López, Espinosa, Aitor Ramos, Edu Luna, Matador y Ontiveros.

__

Escrito por Miriam Villazón – @miriamvillazon

Foto realizada por Maria Gomez