El equipo maliayo deja un punto en casa tras unos intensos 90 minutos en los que comenzó dominando la primera parte, con un sólido 2-0 a su favor. Los negrillos demostraron solidez y garra durante la primera parte, donde casi no permitieron al filial del Osasuna crear oportunidades de peligro ante la portería de Javi Porrón.

El Lealtad se aproximó en una jugada rematada por Rodri, que el guardameta rojillo impidió transformar en gol, enviándola a córner. Poco después, fue Robert quien creó peligro ante la portería de Juan, siendo derribado en el área y provocando un penalti a favor de los maliayos. Montero fue el encargado de convertir la pena en alegría, adelantando al Lealtad en el marcador.

Antes de finalizar la primera parte, el Lealtad ya ganaba dos a cero tras un remate de Mendi en el borde del área. El encuentro parecía favorable a los maliayos. Pero, en los últimos minutos del primer tiempo, el árbitro expulsó al central Carbonell por una falta al cortar una jugada de ataque del Osasuna.

Al comienzo de la segunda parte, el Osasuna B salió con la intención de remontar ante un Lealtad que se encontraba en minoría. Barja acercó a los rojillos con un disparo desde la frontal ante el que Porrón no pudo llegar a frenar. En menos de diez minutos, los navarros empataron tras un remate de cabeza de Barbero.

Los maliayos reaccionaron y comenzaron a atacar de nuevo, en un baile entre ambos equipos que veían sus respectivas victorias propicias, pero no pudo ser y sendos equipos se conformaron con un punto de empate.

El final del encuentro se vio manchado tras la expulsión del técnico del Lealtad, tras protestar un saque de falta al árbitro, que consideró oportuna la expulsión de Aguirre ante las miradas atónitas de los asistentes a Les Caleyes.

El Lealtad comienza ahora a preparar su próximo encuentro, esta vez fuera de casa, ante el Tudelano el próximo domingo 24 a las 17.00 horas.

 

Ficha técnica

CD Lealtad: Javi Porrón, Keko (Mauri, min.82), Alex Blanco, Omar, Nacho López (Borja, min.85), Mendi, Robert, Carbonell, Agus Porto, Rodri, Álvaro Montero (Medori, min.77)

C.A. Osasuna B: Juan, Hualde, Endika, Diego, Albisu, Perea, Javi Martínez (Arana, min.85), Dani (Jaime, min.45), Barbero, Jordan, Barja.

Goles: 1-0 (min.24, Montero – penalty), 2-0 (min.30, Mendi), 2-1 (min. 58, Barja), 2-2 (min.66, Barbero)

Árbitro: Pablo Brea Peón

Incidencias: Amarillas: Rodri (min. 20) y Agus Porto (min. 58), por el Lealtad; Barja (min. 44), por el Osasuna B. Roja: Carbonell (min. 46)

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon