El Lealtad recibía en Les Caleyes al Izarra con el apuro de dos equipos que se juegan mucho en esta última etapa de la temporada. A los maliayos solo les valía la victoria para seguir en la lucha por la permanencia, una victoria que también necesitarían los navarros. Un Lealtad que además acudía a su cita en casa con una serie de bajas importantes por sanciones y lesiones, obligando a Roberto Aguirre a convocar a dos jugadores del Juvenil, ante la imposibilidad de contar con suficientes efectivos del primer equipo.

Con la presión de esta necesidad, el Lealtad salió con ganas de agenciarse el partido cuanto antes y sin sustos, con un Jorge que pondría en peligro la portería del guardameta navarro en más de una ocasión. El otro delantero leal en la zaga inicial, Chema Moreno, también complicaría la portería rival, tras varias ocasiones de claridad en las que tuvo que intervenir el meta Iricibar.

Volvía a la portería negrilla Javi Porrón, recuperado de sus molestias de las últimas semanas, para un partido crucial en el que su intervención fue clave para que la portería negrilla se mantuviera a ceros durante todo el encuentro.

A la vuelta del descanso, Roberto Aguirre no bajó la guardia del encuentro y realizó cambios ofensivos para mantener la presión sobre la portería del Izarra, que cada vez se veía más y más asediado por los negrillos. A menos de diez minutos del final, y con la entrada de Borja Íñiguez, el Lealtad se adelantaba en el marcador con un gol de Chema Moreno tras un pase de Íñiguez, dando la victoria a los maliayos. Una victoria muy deseada y merecida que amplía la lucha por cumplir objetivos y volver a pelear, una temporada más, en la división de bronce.

Ficha tecnica:

CD Lealtad: Javi Porrón; Edu Payá (Borja Íñiguez, m. 81), Carbonell, Álex Blanco, Mauri; Omar Hernández, Rodri (Medori, m. 62); Álex Cruz, Robert, Jorge; Chema Moreno.

CD Izarra: Iricíbar; Eneko (Manny Aparicio, m. 62), Cabrera (Gassama, m. 85), Josetxo, Álex Cacho; Eguaras, Briñol (Manu Rodríguez, m. 69), Yoel Sola, Bruno Aráiz; Javi Martínez, Laborda.

Goles: 1-0: Chema Moreno, m. 84

Arbitro: Manuel Casanova Cudeiro, asistido en bandas por Ismael González Caramés y Carlos Quintas Lorenzo. Comité gallego.

Incidencias: Amonestados los locales Robert (m. 24), Medori (m. 86) y Borja Iñiguez (m. 91). Por el Izarra lo hizo a Cabrera (m. 41), Javi Martínez (m. 74), Yoel Sola (m. 77) y Josetxo (m. 89). Expulsó a Bruno Aráiz por doble amonestación, ambas consecutivas en el minuto 91.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon