El equipo villaviciosino logra un partido con un juego superior al del filial gijonés, pero que se ve superado en certeza a la hora de encajar goles por parte del Sporting B

El Lealtad saltaba al campo con ganas de mantener sus defensas activas dejando los tres puntos de la victoria en casa. Con un Jorge Fernández ya repuesto de su lesión y con olfato de gol, el equipo de Villaviciosa intentaba al inicio del encuentro adelantarse en el marcador con dos oportunidades del delantero, que se vieron frenadas por la actuación del portero gijonés, que ayer tuvo gran protagonismo para frenar la sed de gol de los locales. El Sporting B, más discreto en su estrategia, contó sin embargo con una efectividad superior cuando en el minuto 15, Héctor Tuiz puso un balón que remataba Pablo para acabar en el fondo de la red de Tejero. Se abría así un marcador que no descansaría a lo largo de todo el encuentro. El Lealtad no se arrugaba y lo intentaba de nuevo con una falta directa desde la frontal lanzada por Alex Blanco, pero una vez más el balón acabó en las manos de Dani Martín.

El Sporting B volvía a intentarlo con otro disparo certero que Víctor Ruiz transformaba en gol tras una falta directa. La distancia en el marcador parecía insalvable, pero eso no impidió a los maliayos seguir intentándolo.

La segunda parte comenzaba con una nueva oportunidad de Jorge, que se quedaba solo frente a Dani Martín, pero el balón volvió a ser interceptado por el meta rojiblanco. Poco después, el árbitro pitaba penalti a favor del Lealtad que Montero se encargaría de transformar en gol para acortar la distancia con los visitantes. Los negrillos muerden, y no se dejan avasallar por ningún equipo. Sin embargo, el Sporting B volvió a poner tierra de por medio con un remate de Claudio que batía a Tejero, haciendo así el 1-3. En el tiempo de descuento, y con un Lealtad peleón, Mendi volvió a recortar distancia tras recoger un rebote de Montero, marcando el segundo para el Lealtad, que perdía los tres puntos, pero no pierde el orgullo tras dos partidos en los que han demostrado el enorme potencial con el que cuenta el equipo y sus ganas por cumplir los objetivos de esta temporada.

La contienda continuará el próximo fin de semana con el partido en El Sardinero contra el Racing de Santander, que tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD LEALTAD: DAVID TEJERO, KEKO, ALEX BLANCO, NACHO LÓPEZ (MEDORI, MIN. 66), OMAR HERNÁNDEZ (CARBONELL, MIN. 43), MAURI, MENDI, ROBERT, JORGE FERNÁNDEZ, MONTERO, RODRI (FASSANI, MIN. 86)

REAL SPORTING B: DANI MARTÍN, MONTORO, CORDERO, JUAN RODRIGUEZ, VICTOR RUIZ, CRISTIAN, ISMA CERRO (BERTÍN, MIN. 80), PEDRO (TRAVER, MIN. 71), CLAUDIO, PABLO FERNÁNDEZ, CAYARGA (NACHO MÉNDEZ, MIN. 62)

MARCADOR: 0-1, MIN.15. PABLO FERNÁNDEZ; 0-2, MIN.30. VICTOR RUIZ; 1-2, MIN.67. MONTERO (P); 1-3, MIN.87. CLAUDIO; 2-3, MIN.92. MONTERO.

ÁRBITRO: DAVID IGLESIAS GUTIERREZ, DEL COMITÉ TERRITORIAL CÁNTABRO. AMONESTÓ A MAURI (MIN. 30), MENDI (MIN. 38), MONTERO (MIN. 48), MANU (MASAJISTA. MIN. 49) POR EL C.D. LEALTAD. TAMBIÉN A JUAN RODRIGUEZ (MIN. 56), DANI MARTÍN (MIN.81), POR EL SPORTING ‘B’.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DECIMOTERCERA JORNADA DE SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO II, DISPUTADO EN LES CALEYES, VILLAVICIOSA, EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon