A la vera del Ebro, Anduva se impone con la alargada sombra del deseo de continuar como el hogar del líder del Grupo II. Un deseo al que se enfrentaba hoy el Lealtad, que llegaba a Miranda para encarar al equipo de Pablo Alfaro. Los maliayos comenzaban seguros de sí mismos forzando un córner en el primer minuto que tiraba Rodri, pero que se iba alto al cabeceo de Mendi.

Los rojillos se repusieron rápido y tomaron el control del partido, con un gol antes de los primeros quince minutos de partido por parte de Yanis, adelantando así al equipo local. Las oportunidades del Mirandés se repetirían a lo largo de la primera parte, que lo intentó a través de David Prieto, siendo el balón despejado por Tejero, en una actuación salvadora por parte del portero en la primera parte, que mantuvo al balón alejado de la red de su portería para evitar aumentar la ventaja de los rojillos. Antes de finalizar la primera parte, Pablo Acebal buscaba el empate con un balón robado que acababa en las manos de Limones.

El Lealtad salió tras el descanso con sed de gol apretando a la defensa del Mirandés en varias ocasiones, que vio cómo la dupla Mauri-Montero hacía temblar el marcador ante un posible empate por parte de los maliayos. Sin embargo, tras varias ocasiones de los villaviciosinos, el Mirandés acabó haciéndose con un balón que Yanis remataba de cabeza al fondo de la red de Tejero, sentenciando el partido. Pero el Lealtad seguiría sin achicarse y continuó en su línea intentando llegar a marcar y recortar la distancia con los rojillos. Finalmente, el encuentro terminó con ese doblete de Yanis y una sensación de orgullo en los negrillos, al haber sido capaces de enfrentarse al líder del Grupo II sin bajar la guardia, e intentando lograr puntuar hasta el final.

Ficha técnica:

C.D. Mirandés : Limones, París, Kijera, David Prieto, Puerto, Antonio Romero, Igor (Jaime, min. 60), Albistegui (Rúper, min. 67), Camacho, Diego Pelaez (Andrés del Olmo, min. 83), Yanis.

C.D. Lealtad: Tejero, Keko, Alex Blanco, Omar Hernández, Mauri, Nacho López (Agus Porto, min. 79), Mendi, Rodri, Fassani (Medori, min. 45), Pablo Acebal (Jorge, min. 75), Montero.

Goles: 1-0 (Yanis, min.13), 2-0 (Yanis, min.77)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero.

Incidencias: Amarilla a Montero (min. 43), por el CD Lealtad; y a Romero (min. 26), por el CD Mirandés.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon