El Lealtad llegaba al campo navarro con un sol que sería rival para los jugadores de ambos equipos en un partido muy disputado por las dos zagas.

El Lealtad comenzaba el partido presionando, tras un desafortunado choque de Montero en el que el jugador se resintió de anteriores molestias y, Samu Baños, al frente del equipo en esta ocasión, se vio obligado a realizar su primer cambio a los diez minutos de comenzar el encuentro. Entraba entonces Borja.

Rodri intentaba en varias ocasiones encajar el balón en la portería de Pagola, pero Meseguer, defensa tudelano evitó que el equipo maliayo pudiera adelantar el encuentro a su favor.

El Tudelano tampoco quiso malgastar oportunidades y era Ion Vélez quien, por parte de equipo local, intentaba tornar el encuentro a su favor, tras una salida de banda a mitad de la primera parte que rebotó en las manos de David Tejero, portero titular tras la lesión de Javi Porrón.

A final de la primera parte, el Tudelano lo volvía a intentar a través de Delgado, que en una jugada con Alex Sánchez, se encontró con el despeje de cabeza de Keko.

Con la segunda parte ya iniciada, el Tudelano introdujo en el campo a Víctor Bravo, que sirvió de revulsivo a las filas locales, pero que de poco sirvió tras la magnífica actuación de David Tejero bajo palos.

El Lealtad lo intentaba en los últimos minutos del partido en una jugada entre Keko y Medori, que rozaba el palo. El encuentro finalizaba con empate a ceros, un punto con sabor dulce para el equipo maliayo.

Los jugadores vuelven a casa pensando ya en el próximo encuentro, el domingo 1 de octubre a las 12.00 horas en Les Caleyes.

Ficha técnica

CD Lealtad: David Tejero, Keko, Mauri, Mendi, Omar, Alex Blanco, Nacho López, Agus Porto, Montero (Borja, min. 12), Rodri (Medori, min. 63), Robert (Fassani, min. 79)

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Sergio Martínez, Meseguer, Corral, Lázaro (Jannick, min. 85), Adán (Víctor Bravo, min. 54), Ibai (Mika, min. 78), Ion Vélez, Óscar Vega, Alex Sánchez.

Arbitro: Albert Catalá Ferrán

Incidencias: Amarillas: Robert (min. 46), Agus Porto (min. 57), Rodri (min. 59), Medori (min. 76), Borja (min. 89), Keko (min. 93), Tejero (min. 94)para el Lealtad; y Mika (min. 85), para el Tudelano.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon