El Lealtad llegaba a Olaranbe con el objetivo de acercarse más a esos veinte puntos con los que poder acabar esta primera vuelta, un objetivo difícil, pero no imposible, ante uno de sus rivales más directos, el Vitoria, justo por encima de los negrillos en la clasificación.

Las inclemencias del fin de semana dejaron un encuentro con unas rachas de viento que hacían imposible jugar con el balón lejos del césped, ante  la posibilidad de perder remates a la mínima por culpa del tercer equipo en juego: la naturaleza. Quizá fue este viento o la mala suerte la que impidió que Montero adelantara a los villaviciosinos en el marcador tras un remate que dejaba el balón a escasos milímetros de la línea de gol. El Lealtad atacaba entonces con todas sus fuerzas para lograr esa tan ansiada victoria.

Pero el encargado de abrir el marcador sería el Vitoria, con un balón al área que Koldo enviaba al fondo de la red, siendo esta su primera llegada del partido. Este golpe dejó descolocados a los jugadores del Lealtad, que los últimos minutos de la primera parte perdieron la noción del encuentro, yéndose a vestuarios con un 1-0 en contra.

En la segunda mitad, volveríamos a ver a un Lealtad superior al Vitoria, pero con poco acierto de cara a la portería. Los negrillos volverían a hacer peligrar la portería de los locales con una falta al área enviada por Álex Blanco que remataría Omar de cabeza, pero que iría fuera de la portería. Poco después, el Vitoria recibiría un penalti a su favor que Moreno transformaría en el segundo tanto de los vascos. El Vitoria daba por clausurado el encuentro con un tercer gol empujado desde el área pequeña por Koldo, que celebraba un doblete en este encuentro.

Aguirre no dio el encuentro por perdido e introdujo a Medori y Rodri en el partido, para luchar hasta el final, pero a apenas diez minutos del final, el milagro no se veía posible. El Lealtad volvió a Villaviciosa sin puntos, y con la esperanza de poder levantar esta mala racha en su próximo encuentro en casa, frente al Barakaldo.

Ficha técnica

CD Vitoria: Markel Areitio, Branimir Cipetic, Julen López, Jon Ander Amelibia, Cristian Moreno (Jon Irazabal, min. 70), Alfonso Martin (Alain Ribeiro, min. 82), Roger Escoruela, Julen Azkue, Koldo Obieta (Xesc Regis, min. 84), Imanol Sarriegi, Luis Lara.

CD Lealtad: Tejero, Nacho López, Mauri, Omar Hernández, Carbonell (Rodri, min. 79), Álex Blanco, Robert Martínez, Mendi, Montero (Medori, min. 79), Fassani (Juan Cueto, min. 57), Jorge.

Goles: 1-0 (Koldo Obieta, min. 38), 2-0 (Cristian Moreno, min. 64), 3-0 (Koldo Obieta, min. 75).

Árbitro: Antonio Monter Solans.

Incidencias: Amarillas a Nacho López (min. 4), Montero (min. 36) y Carbonell (min. 63), por el CD Lealtad

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon