Segunda jornada de fútbol de Copa RFEF para el CD Lealtad, que en esta ocasión visitaba La Cruz para enfrentarse al Ceares. Con Emilio bajo palos, los negrillos defendieron su marcador de las primeras oportunidades de los locales, que buscaban adelantarse en el marcador a través de un córner frenado por el guardameta maliayo.

Los villaviciosinos se fueron metiendo poco a poco en el partido, comiendo el terreno al Ceares con un Jorge que buscaba su segundo tanto en esta competición. Pero el encargado de subir el gol en el marcador negrillo en esta ocasión sería Medori, que enviaría el balón a la escuadra desde la frontal del área, estrenando así el gol en esta temporada.

La segunda mitad empezó con la búsqueda insaciable del gol por parte del Ceares, provocando más de un “uy” en La Cruz al tener más un cara a cara con el guardameta negrillo, que frenaría para infortunio del equipo local. Pero los de Gijón no perderían sus oportunidades durante mucho más tiempo. El gol del empate llegaría tras un ataque por la izquierda que, al intentar frenar el defensa negrillo, enviaría el balón a la red, transformando el marcador en empate.

Segundo empate en Copa para los negrillos, que siguen probando sistema para dar forma al equipo definitivo de cara a comenzar la temporada en la liga. Mañana, tercera oportunidad en Copa para enfrentarse de nuevo al Tuilla, esta vez en El Candín.

Ficha técnica:

U.C. Ceares: Nacho Rubiera; Pelayo Muñiz, Fonso Bellón (Orviz m. 46), Rafa Felgueroso, Chery Rubiera; Bango (Moha m. 46), Huguín (Cris García m. 46), Omar Fernández, Josín Remuñán (Pablo Martínez m. 52), Juan Menéndez (Jony Argüelles m. 46) y Wilmer (Manu Vilariño m. 86).

C.D. Lealtad: Emilio; Pelayo Castañón (Pelayo Pedrayes m. 46), Albuquerque, Carlos Makiadi, Miguel Obaya; Manu Medori, René Pérez (Piniella m. 60), René Montoto (Caique m. 72), Damián Llaneza (Robert Martínez m. 60); Zucu (Nelson m. 76) y Jorge Fernández (Saha m. 60).

Árbitro: Fernández García, asistido por Abella Gómez y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Chery Rubiera.

Goles: 0-1 m. 37 Manu Medori; 1-1 m. 56 Pelayo Pedrayes p.p.

Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y lluviosa en la segunda parte. 250 espectadores. Se guardó un minuto en memoria del abuelo del jugador local, Pablo Martínez.

__

Miriam Villazón – @miriamvillazon