El fichaje del delantero Valdo supone completar la plantilla del CD Lealtad de Villaviciosa para una temporada 2016/17 que comenzó de manera brillante para los de Roberto Aguirre con una victoria en Boiro y un empate sin goles ante la Arandina en Les Caleyes a la espera de lo que suceda mañana en el derby.

23 son los jugadores con los que cuenta el técnico asturiano en cada sesión de entrenamiento si bien los canteranos René Montoto, Miguel Obaya y David Johannesson tienen ficha con el CD Lealtad B y alternarán la presencia en ambos equipos mientras que el centrocampista Juan Cueto aún está en la primera fase de su grave lesión de rodilla que le hará estar fuera del grupo muchos meses. Son 16 jugadores asturianos y 7 de fuera de la región con una media de edad notablemente más baja que la de la temporada pasada por la salida de hombres como Villanueva, Aguilar, Piniella o Torres y la llegada de jóvenes como Grande, Garrido, Alberto o Gállego. Una plantilla con 11 caras nuevas y 12 que repiten del pasado ejercicio, el mejor de la historia del CD Lealtad con ese 10º puesto con 50 puntos y 50 goles. El cuerpo técnico no es ajeno a esta profunda renovación y solo el entrenador de porteros Mauro de Ves repite de la anterior temporada llegando Roberto Aguirre al frente del equipo, Roberto Suárez como auxiliar, Javier González en la preparación física y los fisioterapeutas Aitor Ruiz de Lara y Pablo Felechosa.

Valdo es, sin duda alguna, el jugador más laureado de la centenaria historia del CD Lealtad. Sus ganas de seguir en activo con 35 años tras pasar por Clubs importantes de 1ª división, en la que disputó 259 partidos, le hizo aceptar la propuesta de un Club humilde de una localidad pequeña como Villaviciosa. Su aportación en el campo y en el vestuario puede ser muy importante para que el equipo y su debut podría producirse en la cuarta jornada de liga cuando el CD Lealtad reciba al CD Guijuelo el domingo 11 a las 18 horas con TPA en directo y el día grande de las fiestas de Nª Sª del Portal, patrona de Villaviciosa. En ese encuentro el equipo de Villaviciosa estrenará su tercera equipación, de color blanco.

La campaña de socios continúa todo el mes de septiembre y el CD Lealtad ha sobrepasado la cifra de 700 abonados mientras que apenas existen espacios publicitarios libres tanto en el campo de Les Caleyes como en las equipaciones y otros soportes que el Club ha puesto a disposición de las empresas de Villaviciosa y toda Asturias. Más de 200 de ellas colaboran con el CD Lealtad lo que vuelve a ser una garantía para cumplir con el presupuesto de gastos aprobado para esta tercera temporada consecutiva en 2ª B. El Club agradece a todas esas empresas y establecimientos comerciales la vinculación de su marca con el CD Lealtad disfrutando de la promoción de la misma en sus soportes publicitarios. Villaviciosa, paraíso de la sidra, la campaña impulsada desde el Club para promocionar al sector de la sidra en un municipio en el que están importantes productores y sidrerías, está teniendo una fenomenal respuesta por parte de todos y sirve para que el Club reciba el apoyo directo de uno de los sectores que genera más riqueza a Villaviciosa.