La contundente victoria ante el Coruxo FC (3-0) ha puesto el broche de oro a un año 2016 fantástico para el CD Lealtad. Si el 2015 pasó a la historia como el mejor año del equipo de Villaviciosa con aquella excepcional segunda vuelta con 30 puntos que valió para una salvación agónica en los últimos minutos del decisivo partido ante el Racing de Ferrol además de un gran arranque de la campaña 2015/16, en este ejercicio el Club presidido por Pedro Menéndez se vuelve a superar a si mismo.

De enero a diciembre han pasado muchas cosas en el CD Lealtad. El cierre de la anterior temporada con los mejores números de la historia: 50 puntos, 50 goles y un magnífico 10º puesto final, llevó consigo la renuncia de Javier Rozada a renovar y la salida a otros equipos de la categoría de hombres clave en la delantera como Espina, Beda, Alex González, Jorge Fernández o David González, que habían anotado 33 de esos 50 goles. La contratación de Roberto Aguirre y una remodelación casi total del cuerpo técnico abrió una etapa nueva con la incorporación de hombres como Grande, Jandrín, Gállego, Valdo y Garrido para suplir esas importantes bajas mientras que el Club conseguía atar la renovación de muchos de los jugadores importantes del resto de líneas del equipo, que habían realizado una temporada sensacional.

El exhaustivo trabajo del nuevo cuerpo técnico ensambló esas piezas en una buena pretemporada para protagonizar un arranque perfecto que llevó al equipo a ser colíder en la 5ª jornada, encajando un solo tanto, y de penalty, siendo el equipo menos goleado del fútbol español por aquel entonces. Esas primeras 5 jornadas (11 puntos), más estas últimas 5 jornadas (9 puntos) le han bastado a los de Roberto Aguirre para sumar 20 de los 25 puntos que tiene en el casillero y que le aúpan a la 8ª plaza en un difícil e igualado grupo I. Por el medio del camino, nueve partidos marcados por las ausencias por lesión de hombres importantes como Robert Martínez, Valdo, Alex Belda o Agus Porto que en una plantilla corta como la del CD Lealtad hacen mucho daño y mediatizó al equipo, sin la competencia idónea y con jugadores debiendo actuar fuera de su puesto. Además, el buen juego realizado en muchos de esos partidos, con una gran imagen de equipo sólido y solidario, no se traducía en la suma de puntos y las posiciones de descenso acechaban a los de Roberto Aguirre, que nunca dejaron de confiar plenamente en su calidad y posibilidades. La recuperación de los hombres lesionados fue sinónimo de un evidente aumento del nivel de entrenamientos y partidos con estas 5 semanas invicto, sumando dos victorias consecutivas además de meritorios empates ante el líder Cultural Leonesa y en El Toralín.

El equipo disfruta ahora de un merecido descanso de 8 días para regresar al trabajo el martes 27 y comenzar a pensar en la segunda parte de la batalla, que seguirá siendo muy complicada para uno de los equipos más modestos de toda la 2ª B nacional pero que recibirá en su fortín de Les Caleyes a muchos de los equipos que tiene debajo en la tabla: Boiro, Somozas, Burgos, Mutilvera, Palencia, Caudal y Osasuna B. Como siempre suele suceder, la salvación está en tu propia casa y sumar buena parte de esos puntos podría ampliar el “Milagro Leal” una temporada más y que el equipo de Villaviciosa compitiera en la categoría de bronce por cuarto año consecutivo y quinto en toda su centenaria historia.

La campaña de abonos para la 2ª vuelta ha arrancado con importantes descuentos y muchos aficionados interesados en la promoción. En la web del Club y en la tienda oficial, todos los seguidores pueden adquirir el abono para una segunda mitad del campeonato que se presenta apasionante y que los de Roberto Aguirre afrontan con 25 puntos.