Una vez conocidas las fechas de la fase de grupos de la Copa Federación, el nuevo CD Lealtad de Roberto Aguirre cerrará su pretemporada con un total de 7 encuentros antes de iniciar su tercera campaña consecutiva en el grupo I de la segunda división B. El cuadro de amistosos, junto a los de la fase de grupos de la Copa Federación, señala que todos ellos son en Asturias y casi todos en Villaviciosa:

Sábado 23 Julio
(Les Caleyes 19 horas)
CD Lealtad – Real Oviedo

Sábado 30 Julio
(Villaviciosa)
CD Lealtad – [Rival Copa Federación]

Miércoles 3 Agosto
(Fuera de Villaviciosa)
[Rival Copa Federación] – CD Lealtad
Se intentará fijar este día esa 2ª jornada por coincidencia el sábado 6 con otro encuentro

Sábado 6 Agosto
(Les Caleyes 19 horas)
I TROFEO VILLAVICIOSA, PARAÍSO DE LA SIDRA
CD Lealtad – Bilbao Athletic

Miércoles 10 Agosto
(Fuera de Villaviciosa)
ival Copa Federación] – CD Lealtad

Sábado 13 Agosto
(Les Caleyes 19 horas)
I TROFEO VILLAVICIOSA, PARAÍSO DE LA SIDRA
CD Lealtad – Real Racing Club de Santander

Miércoles 17 Agosto
(Villaviciosa)
CD Lealtad – [Rival Copa Federación]

La liga se iniciará el 21 de agosto en un grupo I de la 2ª B aprobado en la comisión mixta y pendiente de la ratificación por parte de la Asamblea de la RFEF, conformado por los dos conjuntos asturianos junto a los 6 equipos de Galicia (Racing de Ferrol, Somozas, Pontevedra, Boiro, Coruxo y Celta B), los 7 de Castilla y León (Ponferradina, Cultural Leonesa, Palencia, Guijuelo, Burgos, Arandina y Valladolid B), los 4 navarros (Tudelano, Mutilvera, Osasuna B e Izarra) además del Racing de Santander.

tienda-01

El CD Lealtad, por otra parte, cuenta con su primera tienda oficial. Se trata de la firma M&M Sport, ubicada en la calle Alejandro Casona, 4 (Villaviciosa) que atenderá en exclusiva a los aficionados y socios del Club con la venta de todo tipo de productos oficiales del CD Lealtad, envíos a diferentes puntos de España que demandan camisetas, bufandas, pins y otros productos, e incluso la posibilidad de adquirir entradas para partidos, hacerse socio o cualquier gestión relacionada con el Club. Esto reportará un interesante beneficio económico y social al Lealtad cubriendo una carencia que tenía en estos dos primeros años en su segunda etapa en 2ª B.

paraiso-sidra-cam-01

Finalmente destacar que el primer equipo del CD Lealtad lucirá en la espalda de sus camisetas el logotipo de «VILLAVICIOSA, PARAÍSO DE LA SIDRA». Se trata de una campaña promocional impulsada desde el propio Club para resaltar la enorme calidad de los productores y sidrerías del municipio de Villaviciosa, sin duda uno de los referentes de la sidra, natural y gasificada, en toda España. Además del Torneo de pretemporada que reunirá en Les Caleyes a Bilbao Athletic, Racing de Santander y CD Lealtad y el logotipo en las camisetas, la campaña consta de numerosas acciones durante toda la temporada 2016/17. El CD Lealtad está muy satisfecho y agradecido por la excelente acogida de su iniciativa, que está siendo apoyada por todos los productores, sidrerías y, por supuesto, por el propio Ayuntamiento de Villaviciosa.