El CD Lealtad pasa página y deja atrás los sensacionales años 2014, 2015 y 2016 para intentar el “más difícil todavía” con un 2017 que llega con el equipo situado en la 8ª plaza con 25 puntos tras dos victorias consecutivas, en los que anotó 6 tantos, y cinco jornadas sin perder. Sin duda, el inicio de la segunda vuelta podría resultar decisivo para dejar muy encaminada una nueva permanencia en la categoría de bronce del fútbol español porque cuatro rivales directos como el CD Boiro, Caudal, Mutilvera y Palencia visitarán Les Caleyes mientras que los de Roberto Aguirre viajarán a Aranda de Duero, Guijuelo y Santander en unos siete partidos importantísimos que el CD Lealtad afronta, de momento, con sus 21 efectivos en perfectas condiciones.

Tanto Valdo como Johannesson están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y todos trabajan intensamente para reanudar la competición en el mejor estado de forma como demostraron en la recta final de la primera vuelta. A la espera de algún refuerzo en el mercado invernal, para el que el Club trabaja desde hace semanas, que complete las fichas disponibles para afrontar una exigente segunda vuelta, Roberto Aguirre y su cuerpo técnico trabaja con intensidad buscando el mejor regreso a la competición sabedores de la importancia que tiene el encuentro del domingo a las 12 horas en Les Caleyes ante el CD Boiro. El cuadro gallego, dirigido desde el banquillo por Fredi, el técnico que tuvo la desgracia de ver como descendía el pasado año la histórica SD Compostela, acumula 20 puntos, seis menos que los asturianos, pero han ganado tres partidos lejos de Galicia, el último en El Plantío por 0-2 que rompió una racha negativa de cinco encuentros sin conseguir la victoria.

Esta será la primera visita del recién ascendido CD Boiro a Les Caleyes y en el encuentro de la primera vuelta vencieron los asturianos por 0-1 con el gol de Alberto González a la salida de un córner.  Caso de conseguir la victoria, el CD Lealtad sumaría tres triunfos consecutivos por tercera vez en su historia en 2ª B ya que en la temporada 1998/99, con Marcelino García Toral en el banquillo, el equipo maliayo venció de manera consecutiva al Lugo (1-0) y en sus dos visitas seguidas a Madrid para medirse al Getafe (0-1) y Sanse (1-2). La temporada pasada, con Javi Rozada en el banquillo, el CD Lealtad derrotó consecutivamente al Pontevedra (1-0), Somozas (3-4) y Valladolid B (5-1) en una racha que le valió para situarse en cuarta posición a un solo punto del líder del grupo I en la 6ª jornada de liga.

 En las filas del Boiro destacan su portero Pato Guillén, además del centrocampista Romay y el delantero Rivera. Llegan con la importante ausencia de Mateo, que cumplirá ciclo de amonestaciones. El partido comenzará el domingo a las 12,00 horas en Les Caleyes y será transmitido en directo para TVG2.