Tras el brillante e importante triunfo en As Somozas el pasado domingo, el CD Lealtad afronta, como si de una auténtica final se tratara, el partido ante el Coruxo FC en Les Caleyes el domingo a las 12 horas. El equipo de Roberto Aguirre consiguió ante el UD Somozas un meritorio triunfo anotando a domicilio 3 tantos y remontando el gol inicial de los gallegos, que siguen colistas del grupo I con tan solo 11 puntos a una sola jornada de finalizar la primera vuelta y ahora quiere rematar el 2016 con un nuevo triunfo que le lleve a los 25 puntos.

Solventado con éxito ese desplazamiento a la provincia de La Coruña, el CD Lealtad llega a su fortín de Les Caleyes, donde confía en volver a mostrarse un equipo sólido, compacto y solidario que le llevó a no encajar más que un gol en jugada en lo que va de campeonato. Excepto el golazo del celtiña Hicham por toda la escuadra, Javi Porrón solo recibió goles desde los 11 metros ya que Guijuelo, Racing de Santander y Cultural Leonesa disfrutaron de una pena máxima con la que perforaron la meta asturiana. Aguirre espera mantener el alto nivel de juego del equipo en Villaviciosa y llegar al parón navideño con 25 puntos, una cifra muy estimada que deja solamente a unos 20 puntos el objetivo de la permanencia en un grupo más igualado que nunca con nada menos que 11 equipos en tan solo 5 puntos.

El regreso del centrocampista naviego Mendi, una vez cumplida su sanción, es la buena noticia para el CD Lealtad con respecto al partido de As Somozas porque pese a trabajar con el resto del grupo esta semana, los lesionados Valdo y David Johannesson tienen muy complicado poder entrar en la última convocatoria del año. Sus ausencias se unirían a la de Pablo Gállego, baja definitiva concedida por el Club a petición del jugador para poder enrolarse en las filas del AE Larissa FC, equipo de la máxima categoría griega que recibe el domingo en su estadio al Panathinaikos. La inesperada baja de Pablo Gállego supone un contratiempo para el CD Lealtad, pues el jugador había participado en todos los encuentros de esta temporada, excepto el del Hermanos Antuña, y en 12 de ellos como titular.

Pablo Gállego

El partido tendrá como peculiaridad ser el primero narrado en llingua asturiana en la retransmisión en directo que ofrecerá TPA. Por otro lado, son oficiales los horarios y fechas de los 3 siguientes partidos a jugar por el CD Lealtad en enero: Lealtad-Boiro el DOM 8 a las 12,00 horas, Arandina-Lealtad el DOM 15 a las 17,00 horas y el derby asturiano Lealtad-Caudal el DOM 22 a las 12,00 horas.

asturianu

En los instantes previos al partido ante el Coruxo FC, que acude a Les Caleyes con la presencia del ex-jugador del CD Lealtad Javi Camochu, serán presentados la totalidad de equipos del fútbol base del Club de Villaviciosa. Tras finalizar el choque, el primer equipo disfrutará de una semana de descanso volviendo al trabajo el lunes 26.

presentacion