Foto: futbolasturiano.com

Tras un buen comienzo de campeonato con siete puntos en las tres primeras jornadas que le hacen liderar el grupo I junto al Racing de Santander e Izarra, el CD Lealtad hace un llamamiento a los aficionados de toda Asturias a que se hagan socios o apoyen publicitariamente a un Club que sigue viviendo un “milagro Leal” que le hace disfrutar del mejor momento de toda su historia. Los records siguen cayendo y ahora el hecho de ser uno de los 4 equipos del fútbol español, junto a Leganés, Izarra y Badalona, que aún no ha encajado un solo gol junto a que, con la victoria en el Hermanos Antuña, se logra por vez primera acumular tres triunfos consecutivos fuera de Villaviciosa: 1-3 en Logroño en el último partido de la temporada pasada, 0-1 en Boiro y este 0-1 en Mieres, hacen que los números sean un sueño para un equipo que no hace mucho estaba en la zona media de la tercera división asturiana.

El balance a domicilio en este 2016 es espectacular. 12 partidos jugados con solo 2 derrotas: 1-0 en Cáceres, tras desaprovechar innumerables ocasiones para marcar, y 2-1 en Coruxo con el gol del triunfo de los gallegos anotado de penalty en el último minuto del encuentro. 4 victorias, ante Celta B, UD Logroñés, CD Boiro y Caudal Deportivo más 6 empates ante Izarra, Burgos CF, Pontevedra, Valladolid B, Compostela y At Astorga, ofrecen un balance sensacional en lo que va de año. En Mieres debutaron Agus Porto y Alex Belda por lo que tan solo Raúl Álvarez y Valdo no han dispuesto aún de minutos esta temporada. El delantero, a la espera del transfer internacional, podría hacerlo en el próximo encuentro. El domingo festividad de Nª Sª del Portal, patrona de Villaviciosa, a las 18 horas en Les Caleyes y con las cámaras de TPA en directo, los de Roberto Aguirre reciben a un CD Guijuelo que llegará a Villaviciosa invicto, con 5 puntos merced a dos empates en su campo y un triunfo a domicilio en Ferrol. Este miércoles, los salmantinos reciben al Sestao en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Agus Porto y Adrián Llano han tenido que abandonar por problemas físicos el terreno de juego en Mieres y están a la espera de valoración para conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones. Todo parece indicar que el joven centrocampista Agus Porto se perderá las próximas jornadas tras un choque con un defensa del Caudal Deportivo.

El CD Lealtad quiere intensificar al máximo esta semana de fiestas con el aumento de su masa social, en forma de nuevos abonados y de completar la nómina de anunciantes en un campo de Les Caleyes al que quedan pocos espacios publicitarios. Bajo el lema que preside la campaña de “el milagro Leal se consigue con la unión de todos”, el Club de Villaviciosa, uno de los más humildes de los 80 que compiten en la categoría de bronce del fútbol español, quiere recabar apoyos económicos muy necesarios para cubrir su presupuesto.

Socios