El CD Lealtad vuelve a puestos de promoción de ascenso tras su amplio triunfo ante el CP Cacereño (3-0) cortando así la racha de los últimos tres partidos en los que solo había anotado un gol y sumado uno de los nueve puntos en juego. Meritoria victoria ante un gran equipo, el extremeño, que llegaba a Villaviciosa tras sumar diez de los últimos doce puntos y encaramado en una magnifica quinta posición después de haber arrancando mal el campeonato. Finalmente, estas rachas del último mes han pesado mucho menos que las del último año y es que el CP Cacereño acumula más de 14 meses sin vencer fuera de su terreno de juego del Príncipe Felipe mientras que los de Javi Rozada suman siempre en los partidos como local del último año a excepción de las visitas a Les Caleyes del Real Oviedo y Real Murcia la pasada campaña.

 En estas diez primeras jornadas, el CD Lealtad se ha mostrado tremendamente sólido en su feudo al ganar cuatro de los cinco partidos disputados anotando, además, 11 goles y encajando solo 2 siendo el Burgos CF el único capaz de puntuar en Les Caleyes con el 0-0 de la octava jornada. La asignatura pendiente está a domicilio, donde los de Javier Rozada solo han ganado un partido (3-4 en Somozas) cayendo derrotados, siempre por la mínima y con opciones de sumar algún punto, ante el Peña Sport (2-1), Sporting B (1-0), Cultural Leonesa (2-1) y Guijuelo (1-0). En Tudela, el equipo tendrá una nueva oportunidad de romper esa mala racha de resultados, que no de juego como demostró en Guijuelo, y puntuar en un campo que, como Les Caleyes, es de los más complicados del grupo I ya que el CD Tudelano, que tiene los mismos puntos que el CD Lealtad, ha vencido en cuatro de sus partidos como local cediendo un solo empate, precisamente ante el CD Guijuelo que ocupa la segunda posición en la tabla.

No han sido todo alegrías el domingo para el CD Lealtad ya que el pivote Mendi, que tiene molestias en una de sus rodillas tras el encuentro y es uno de los hombres más destacados en estos diez primeros encuentros, veía la quinta amarilla y no estará en Tudela al igual que el técnico Javier Rozada que era expulsado en los minutos finales del choque por protestar una decisión del colegiado gallego Iglesias Villanueva, hermano del árbitro que dirigió el Athletic-Sporting y que estuvo en las gradas de Les Caleyes. Marcos García, segundo entrenador, dirigirá al equipo desde el banquillo del Municipal Ciudad de Tudela el domingo a las 16 horas.

 Sin Mendi, la presencia en el equipo del Adrián Llano, el pivote que llegó este año procedente del Real Oviedo B, se hace más importante pero es precisamente el jugador gijonés, que anotó el primer gol ante el CP Cacereño, seria duda para el encuentro en tierras navarras tras sufrir una rotura en el recto anterior del cuadriceps que le obligó a retirarse en los últimos compases del partido dejando a su equipo con diez jugadores al haberse realizado los tres cambios. Las pruebas que se le están realizando a Adrián Llano, décimo jugador del CD Lealtad que marca en los diez partidos de esta temporada, determinarán con exactitud el alcance de su lesión.

Los de Javier Rozada entrenarán el jueves a las 18 h en Amandi para descansar el viernes y realizar la última sesión de trabajo el sábado a las 10 h, también en Amandi, horas antes de partir hacia Tudela, donde se alojará el equipo ante la cita del domingo a las 16 horas contra el CD Tudelano.