Pese a la gran cantidad de elogios por la excelente temporada del CD Lealtad y que hay gente que incluso sitúa al equipo como aspirante a entrar entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso a 2ª división, en Villaviciosa todos siguen mirando hacia abajo hasta que matemáticamente no se consigan los 45 o 46 puntos que garantizan la permanencia. Ese es el gran objetivo para esta temporada. Un objetivo tremendamente complicado para un equipo con uno de los presupuestos más humildes, en un grupo con mucha igualdad y gran calidad en casi todas las plantillas, que incluso se han reforzado de manera destacada en este mercado invernal.

La derrota por la mínima en El Sardinero, con gol fantasma incluido, tras realizar un gran partido, ha reforzado aún más a un equipo que atraviesa un gran momento pero el domingo llega a Les Caleyes un rival muy necesitado, con una plantilla totalmente remodelada con relación a la que inició el campeonato y con la amenaza de ser uno de los equipos que ocupa plaza de descenso desde que comenzó la campaña y quieren salir de ahí como sea.

 Llega un rival directo, de esos que persiguen el mismo objetivo de la permanencia. El CD Palencia, que sabe lo que ganar a domicilio en campos como Burgos o Aranda y empatar en Valladolid o Tudela, visitará Villaviciosa por primera vez en su historia el domingo a las 12 horas. Los palentinos, entrenados por el ex jugador de la Real Sociedad Óscar de Paula, tienen en sus filas al ex del Real Oviedo Xavi Moré y al guardameta gijonés Alejandro bajo palos. Acumulan 21 puntos, en zona de descenso a 6 del puesto de promoción. En la primera vuelta, el CD Lealtad cayó en La Balastera por 1-0 en un mal encuentro de los asturianos que, para el domingo pierden a David Grande, que descansa al haber visto en Santander la quinta amarilla tras haber disputado casi todos los minutos de lo que va de liga, y seguirán sin poder contar por tercer partido consecutivo con el defensa Alex Blanco, uno de los fijos para Roberto Aguirre durante toda la temporada. Es duda Mendi, con problemas en una rodilla, pero el resto de la plantilla está en perfectas condiciones incluido Adrián Llano, que se retiró con molestias a punto de finalizar el encuentro de El Sardinero.

Cartel