El lunes 18 era el día señalado para arrancar una nueva temporada llena de ilusiones renovadas y con el gran reto de repetir la hazaña de la permanencia en 2ª B con uno de los presupuestos más humildes de los 80 que compiten en la categoría. Las principales novedades del CD Lealtad se presentan en el cuerpo técnico, donde Roberto Aguirre coge las riendas del primer equipo tras la marcha de Javier Rozada, el técnico que dejó el listón muy alto con aquel histórico ascenso ante el Puertollano y dos permanencias consecutivas, la última de manera brillante finalizando el 10º con nada menos que 50 puntos y 50 goles.

Roberto Aguirre no tendrá segundo entrenador, pero si la ayuda de un equipo de trabajo compuesto por el preparador físico José Manuel Cánovas “Choche”, el mismo que las tres anteriores campañas aunque por motivos laborales ha tenido que ausentarse unos meses la temporada pasada y el entrenador de porteros Mauro de Ves a los que se une Roberto Suárez como responsable de scouting, labor que compaginará con un trabajo con las categorías inferiores del Club.

En la plantilla, de momento son cuatro las novedades con respecto a la anterior campaña ya que a David Grande, Jandrín y Pablo Gállego, se les unía el fichaje del centrocampista langreano Yosu Camporro, procedente del filial de la UD Almería tras un fugaz paso por el Levante B, un hombre muy querido en Villaviciosa tras un exitoso paso por el CD Lealtad en anteriores temporadas, especialmente la 2014/15 cuando consiguió el tanto del triunfo ante el Racing de Ferrol en la agónica última jornada que daba la permanencia a los maliayos. Ese año, Camporro anotó ocho dianas y fue uno de los jugadores clave en aquella gesta realizada en una segunda vuelta antológica (30 puntos) que llevó el premio de una salvación por la que pocos apostaban en diciembre con el equipo muy lejos de la permanencia. Yosu Camporro ya trabaja plenamente con un grupo en el que, de momento, no hay ninguna baja por lesión.

Pedro Menéndez, presidente y director deportivo, ha intentado por todos los medios mantener el bloque de la temporada pasada. Una labor muy complicada por el excelente rendimiento de unos jugadores que recibieron numerosas ofertas este verano pero pese a ello decidieron seguir un año más en Les Caleyes, lo que el Club les agradece expresamente. Son los casos de 9 jugadores: Javi Porrón, José Luis Álvarez, Keko Roza, Omar Hernández, Alex Blanco, Mendi, Adrián Llano, Álvaro Muñiz y Robert Martínez a los que hay que añadir a Juan Piniella, con contrato en vigor tras su cesión al UP Langreo en la recta final de la anterior campaña. Son 10 jugadores a añadir a los 4 fichajes y con los que ya trabaja Roberto Aguirre a la espera de alguna incorporación más que complete el plantel. El mediocampista canterano Juan Carús, que jugará cedido en el Mosconia esta campaña, los 4 canteranos Miguel Obaya, René Montoto, Kilo y Juan Cueto además de varios hombres a prueba como los argentinos Juan Saez y Tomás de Luca o los centrales Ibón García, ex del Real Avilés, y Borja Vicent forman el grupo de 23 jugadores que trabaja en doble sesión toda la semana en las instalaciones de Amandi.

A la espera de conocer mañana miércoles el calendario de liga y el de copa Federación, el CD Lealtad comienza su serie de partidos este sábado ante el nuevo Real Oviedo de Fernando Hierro. Hay una enorme expectación para el encuentro que servirá de presentación de los maliayos ante su afición y también del primer test de los azules si no contamos el partidillo de entrenamiento ante el filial la semana pasada. Ya se han vendido más de 300 entradas anticipadas y varios restaurantes de Villaviciosa están completos con reservas de aficionados oviedistas que quieren ver a su equipo en Les Caleyes. Las entradas, al precio de 10 € para los mayores de 17 años y 5 € para los menores de 16 años, pueden adquirirse en un solo punto de Villaviciosa: la tienda oficial del CD Lealtad en la calle Alejandro Casona, 4 así como en el Café Tartiere, de Oviedo, y otros puntos a definir por la Aparo. La peña azul Castrillón ha solicitado entradas que ya tiene a la venta en su sede de Piedras Blancas, en Don…de los vinos y tapas pero habrá más lugares para adquirirlas que señalará la Aparo. Como quiera que no se instalarán gradas supletorias en un Les Caleyes que presentará varias mejoras en sus instalaciones, la directiva del CD Lealtad ha decidido restringir el acceso a 1.500 personas por lo que recomienda la compra anticipada de las entradas, que tendrán el mismo precio en taquilla. Para el sábado, en horario continuado desde las 12 horas, el CD Lealtad reservará tan solo 300 entradas de mayores de 17 años y 200 de menores de esa edad. El césped de Les Caleyes presentará un estado fantástico.