Tras el histórico encuentro en Les Caleyes ante el Racing de Santander que pulverizó todos los records de asistencia al campo de Villaviciosa y se convirtió en una jornada inolvidable para más de 4.000 personas, la mayor parte cántabros, el CD Lealtad afronta la antepenúltima jornada de liga con muchas e importantes ausencias. Raul Aguilar, Keko y Alex González salían malparados del partido ante los de Munitis y los dos primeros serán baja segura ante los maragatos uniéndose así a Pablo Espina, Omar Hernández, José Luis Álvarez, Alex Blanco y Michel Secades, este último tras un pinchazo en el aductor mayor en el entrenamiento de ayer en Amandi. Si a esto unimos que Robert debe cumplir su encuentro de sanción por ciclo de amarillas nos encontramos ante un panorama insólito esta temporada para los de Javier Rozada, que deberá forzar la presencia de Álvaro Cuello en la convocatoria para contar con, al menos, 12 jugadores del primer equipo en La Eragudina. El guardameta Marcel, el defensa Miguel Obaya y el centrocampista René Montoto, los tres ya saben lo que es ir convocados esta temporada, viajarán a Astorga y aún debe el técnico ovetense elegir otro jugador de la cantera del CD Lealtad que debutaría en la lista salvo recuperación en tiempo record de alguno de los descartados.

El rival, que cuenta también con importantes ausencias, especialmente la del central Víctor Gordón por sanción, afronta el choque ante los asturianos como una auténtica final para apurar sus opciones de permanencia. Actualmente, los de Paulino Martínez, ocupan plaza de descenso a tercera división con 36 puntos, a dos del puesto de promoción que ahora tiene el Sporting B. Las cuentas de los maragatos pasan por sumar los 9 puntos en juego para llegar a los 45 y tener con ello opciones de mantener la categoría por lo que esta del sábado a las 18 horas será la primera de las tres finales para un equipo que cayó en Les Caleyes por 1-0 tras el solitario tanto del cántabro Alex González.

El CD Lealtad viajará el mismo sábado y espera tener más fortuna que la pasada campaña, cuando cayó en Astorga por un contundente 6-2 cuando mejor estaban los de Villaviciosa en esa espectacular segunda vuelta que finalizó con la permanencia lograda en la última jornada ante el Racing de Ferrol mientras que los maragatos se libraban también in extremis del descenso derrotando en esa jornada de infarto al Guijuelo.

Para la próxima jornada, penúltima de liga y última en Les Caleyes, el CD Lealtad prepara una serie de actos con motivo de su encuentro ante la Arandina el sábado a las 18 horas. El domingo 15, también a las 18 horas, en Las Gaunas los de Villaviciosa cerrarán la mejor temporada de su historia.