Tras superar con éxito los difíciles enfrentamientos ante los dos equipos leoneses, el CD Lealtad afronta los dos últimos encuentros de la primera vuelta contra rivales gallegos: UD Somozas y Coruxo FC completarán, antes del parón navideño, la primera parte de la temporada.

Ni SD Ponferradina ni Cultural y Deportiva Leonesa han sido capaces de derrotar al equipo de Roberto Aguirre. Los bercianos chocaron con un gran planteamiento del equipo de Villaviciosa mientras que los líderes se vieron superados en muchos momentos del partido ante un CD Lealtad que acarició el triunfo tras el gol de Robert Martínez, en su regreso al once inicial tras superar su lesión. El equipo asturiano sale de estos dos partidos con solo 2 puntos pero muy reforzado por la gran imagen ofrecida ante dos rivales de altísimo nivel.

Ahora son dos equipos gallegos los que se cruzan en el camino del CD Lealtad antes del parón que esta temporada marca un calendario que deja sin jornadas de liga desde el 18 de diciembre (CD Lealtad-Coruxo FC) hasta el 8 de enero (CD Lealtad-CD Boiro) cuando se iniciará la segunda vuelta. Antes de todo eso está la importante visita el domingo a las 12 horas en el campo de Pardiñas en el municipio coruñés de As Somozas donde los de Roberto Aguirre se medirán al colista del grupo con solo 11 puntos, un peligrosísimo UD Somozas que buscará ante los asturianos acercarse a la posición que marca el puesto de play out, del que le separan tan solo cinco puntos. El partido, que inicialmente se iba a retransmitir en directo por TVG2 y TPA, no será televisado y se espera la presencia de seguidores maliayos que acompañarán al equipo en este importante encuentro.

somozas

Para este choque el CD Lealtad pierde a Mendi, que debe cumplir ciclo de amarillas, y se mantienen en la enfermería David Johannesson y Juan Cueto. La gran duda está en el delantero Valdo, recuperándose de una micro rotura fibrilar que le impidió ser de la partida ante la SD Ponferradina y Cultural Leonesa, mientras que tanto el lateral Alex Belda como el centrocampista Agus Porto trabajan con total normalidad junto al resto del grupo tras haber entrado en las convocatorias ante los equipos leoneses.

El equipo, tras las sesiones de trabajo del viernes y sábado, ambas a las 10,30 horas en Amandi, partirá a primera hora del sábado rumbo a Ferrol, donde pernoctará a la espera del choque del domingo a las 12 horas en un campo donde nunca perdió el CD Lealtad. Las dos únicas visitas a As Somozas se saldaron con un empate (1-1) en la temporada 2014/15 y una espectacular victoria (3-4) la pasada campaña después de remontar el 2-0 de desventaja con el que el partido llegó al minuto 61. Los asturianos anotaron 3 goles en tan solo 8 minutos para dar la vuelta a un marcador que se igualaría poco más tarde y que cerraría Pablo Espina, actual jugador de la UD Logroñés con un tanto a diez minutos del final.

Esta temporada, la UD Somozas no presenta unos buenos números en su casa ya que aún no conoce la victoria en Pardiñas tras hacer caído en 4 ocasiones y empatado en otras 4. Solamente han logrado tres goles en esos ocho partidos como local pero se trata de un rival muy complicado por la necesidad imperiosa que tiene de sumar puntos ante el CD Lealtad y acercarse a la zona de salvación de este igualado grupo I. El ariete navarro Arkaitz es su jugador más peligroso.