Javier Rozada, sancionado con dos encuentros y que no podrá estar en el banquillo ante el CD Tudelano, se verá obligado a introducir cambios con respecto al once que derrotó 3-0 al CP Cacereño al perder esta semana a sus dos pivotes: Mendi por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones y Adrián Llano por la lesión sufrida en el recto anterior del cuadriceps de su pierna izquierda en el último tramo del partido ante los extremeños y que le mantendrá fuera del equipo varias semanas. Por si esto fuera poco, en el partido amistoso disputado el miércoles en Roces ante la selección asturiana para la Copa de regiones UEFA, Chicho Villanueva sufría un edema en la zona sacro ilíaca al chocar con un rival y también se une a los lesionados Raúl Aguilar, Juan Piniella, Michel Secades y el mencionado Adrián Llano. Por contra, el técnico ovetense tiene a plena disposición a Jorge Fernández y Juan Cueto que, tras siete y doce meses respectivamente, volvieron a los terrenos de juego el miércoles dando muestras de una total recuperación de sus graves lesiones de rodilla.

A la lista de convocados, que se facilitará mañana sábado tras la última sesión de trabajo semanal en Amandi, podría volver el lateral canterano Miguel Obaya, que ya viajo a Tafalla en la primera jornada para jugar ante el Peña Sport, y el juvenil René Montoto, uno de los jugadores más destacados de la cantera del CD Lealtad, que realizó toda la pretemporada con el primer equipo, el miércoles despachó un gran partido ante la selección asturiana en Roces y a sus 18 años y 2 meses volvería a una convocatoria oficial tras haber estado ante el Valladolid B la pasada campaña. De jugar, sería el más joven en actuar con el equipo en la segunda división B en toda la historia del Club superando el registro del delantero Juan Steven cuando debutó la anterior temporada en Ferrol con 18 años y 7 meses.

Pese a las importantes ausencias, el CD Lealtad viaja a Tudela con mucha ilusión en lograr puntuar en una jornada muy especial al enfrentarse entre si los ocho primeros clasificados del grupo. Los asturianos, en posición de promoción de ascenso encaramados de nuevo en la cuarta plaza, intentarán romper la gran racha del CD Tudelano en su campo que, al igual que los de Ferrol, Cáceres, Estella, Villaviciosa y Guijuelo no han visto a sus equipos ceder nada más que un empate en los cinco encuentros disputados hasta la fecha como local. Los de Villaviciosa solo han podido puntuar en Somozas con aquel espectacular partido que finalizó con un 3-4 en el marcador, para caer derrotado siempre por la mínima en sus desplazamientos frente al Peña Sport, Sporting B, Cultura Leonesa y Guijuelo. El segundo entrenador Marcos García, también ovetense y que estuvo en el cuerpo técnico de equipos como el Real Oviedo, Cartagena, Racing de Santander o Real Unión de Irún, dirigirá al CD Lealtad desde el banquillo con Javier Rozada en la grada tanto en Tudela como la próxima semana cuando el RC Celta de Vigo B visite Les Caleyes el domingo a las 12 horas con las cámaras de TPA en directo.

Tras el partido ante el CD Tudelano, el conjunto de Villaviciosa afronta cuatro partidos en noviembre ante rivales gallegos: RC Celta B, SD Compostela y Coruxo FC como local y Racing de Ferrol, líder del grupo, a domicilio. No se le dan mal los equipos gallegos al CD Lealtad ya que no pierde ante ninguno de ellos desde que cayera precisamente en Ferrol el pasado 3 de enero por 2-1. Desde entonces, acumula cuatro victorias y tres empates en los siete partidos disputados ante conjuntos de Galicia en este grupo I de la segunda división B en el que los asturianos encabezan hasta el momento la clasificación del juego limpio al ser, pese a las sanciones de Mendi y Rozada en esta jornada, los menos amonestados.