Alex Belda, que fue expulsado por doble amarilla una vez concluido el encuentro ante el CD Palencia, es la única baja en el equipo de Roberto Aguirre tras la total recuperación de Alex Blanco, que se perdió los tres últimos partidos de liga, y la vuelta de David Grande tras cumplir su encuentro de sanción por acumulación de tarjetas.

Pese a las dos derrotas consecutivas tras esa racha de 10 partidos sin perder, el CD Lealtad sigue mostrando una excelente imagen y su nivel de juego se mantiene alto, lo que da mucha fuerza a una plantilla que desea que llegue el choque del domingo a las 12 en Barreiro ante un RC Celta B que se ha encaramado en las primeras posiciones con claras intenciones de disputar la promoción de ascenso al fútbol profesional. Será una empresa complicada pero los de Roberto Aguirren viajan con la intención de sumar en un campo que se le da muy bien al CD Lealtad ya que en sus dos únicos encuentros no conoce la derrota. En la temporada 2014-15 solo un penalti más que discutido transformado por Borja Iglesias, el actual pichichi de todos los grupos de 2ª B con 18 goles, a un minuto del final, privó del merecido triunfo a los asturianos, que en la campaña anterior vencieron por 1-3 en un gran partido. Muchos jugadores de la actual plantilla como Porrón, Keko, Alex Blanco, Robert, Adrián Llano, Álvaro Muñiz, Mendi o Yosu Camporro fueron testigo directo de esos choques ante un rival que viene de perder en El Plantío aunque mantiene su tercera plaza con holgura.

Alejandro Menéndez, técnico asturiano del RC Celta B y ex jugador del CD Lealtad, tiene una gran plantilla con muchos jugadores llamados a ser en un futuro integrantes de equipos de la LFP y que mantienen una excelente línea en casa, donde solo cayeron ante el líder Cultural Leonesa con un solitario gol de Benja en las postrimerías de un encuentro de claro dominio local. El citado Borja Iglesias e Hicham, uno de los pocos jugadores que han sido capaces de anotar en jugada en Les Caleyes esta temporada, son las principales amenazas de un equipo rápido y vertical que se sustenta en la gran calidad técnica de muchos de sus hombres. El gijonés Juan Mera, actualmente en el RC Celta B, se verá las caras con sus excompañeros en el filial sportinguista Alberto González y Cris Montes.

El CD Lealtad realizará el sábado la última sesión de trabajo en Amandi, horas antes de emprender viaje a Vigo, donde pernoctarán a la espera de un partido que comenzará a las 12 horas con arbitraje del madrileño Moreno Alafón.