Si cuando hay problemas siempre es mejor solventarlos con el apoyo y cariño de los tuyos, parece que el CD Lealtad dispondrá de esa posibilidad por un calendario que le ofrece 7 partidos en Les Caleyes de los 11 próximos del equipo dirigido por Roberto Aguirre. Comenzando por el Racing de Ferrol, que llega a Villaviciosa con Miguel Ángel Tena como nuevo entrenador, hasta el Boiro que visitará el campo maliayo el 8 de enero irán pasando sucesivamente el Izarra, Valladolid B, Tudelano, Cultural Leonesa y Coruxo. Entretanto solo cuatro desplazamientos a Burgos, Pamplona (Osasuna B), Ponferrada y Somozas.

El objetivo del CD Lealtad es plantarse el 9 de enero, con 18 partidos por delante para cerrar la temporada, con una cifra de puntos que le permita afrontar la recta final de la campaña con la tranquilidad que ofrece tener un margen suficiente de puntos con los equipos que cierran la clasificación. Para ello, el equipo desea recuperar ese fortín que parecía inexpugnable cuando encadenó 9 meses y medio invicto desde aquel gol de Néstor Susaeta que daba el triunfo al Real Oviedo en Les Caleyes (0-1) hasta la victoria de la UD Logroñés (0-2) a principios de enero con un tanto de Iker Alegre, hoy en el Pontevedra en proceso de rehabilitación de una grave lesión de rodilla. El feudo maliayo ha sido muy complicado siempre para los rivales y a eso se agarra un CD Lealtad que atraviesa la peor racha en sus cuatro temporadas 2ª B encadenando cuatro derrotas consecutivas y cinco encuentros sin anotar un solo gol. El espectacular arranque de campeonato, con el equipo colíder del grupo I junto al Racing de Santander, mantiene a los de Javier Aguirre en una cómoda 11ª plaza con 11 puntos y con un colchón todavía de 3 puntos sobre los puestos de descenso y promoción.

Las lesiones han sido un factor importante en estos últimos cinco partidos ya que tras obtener el transfer internacional, Valdo sigue recuperando una molesta lesión de soleo y aún no ha podido debutar. Lesiones importantes como las de Alex Belda o Agus Porto, que ya empieza a entrenar con el grupo, unidas a las de Keko Roza, que no ha podido disputar dos encuentros, Robert Martínez, que no pudo estar en Pontevedra y sigue siendo duda ante los ferrolanos o las molestias de Jandrín y Alberto no han sido más que un cúmulo de problemas para Roberto Aguirre en una plantilla corta de efectivos y que siempre ha tenido que echar mano de los canteranos Johannesson, Montoto y Obaya para completar las convocatorias.

El equipo sigue confiando plenamente en sus posibilidades y los resultados negativos, como ante dos de los cuatro primeros clasificados: Racing de Santander o Pontevedra, no reflejan un buen nivel de juego en ambos partidos y que el equipo les ha creado ocasiones suficientes como para obtener un mejor resultado. En Mutilva, Palencia o en casa ante el Celta B el CD Lealtad ha competido y ha tenido opciones asimismo de sumar más puntos. La solidez defensiva, que se ha visto en Pasarón vulnerada con un 3-0 que supone la derrota más abultada en los últimos 20 meses tras el 6-2 de Astorga un 14 de febrero de 2015, ha llevado a Javi Porrón ser nombrado como mejor jugador de todos los que participan en los cuatro grupos de 2ª B. El guardameta ovetense ha encajado hasta ahora solo dos tantos en jugada ya que otros dos han sido de penalti y nada menos que 3 en propia meta por sus compañeros cuando intentaban despejar.

 El Racing de Ferrol, uno de los equipos llamados a ocupar las plazas de promoción de ascenso, no ha comenzado bien la temporada y eso ha provocado el cese de Michel Alonso para volver a contratar a Miguel Ángel Tena, el técnico que les llevó la pasada campaña a liderar el grupo I muchas jornadas para acabar en segunda posición y la posterior eliminación en primera ronda ante el Cadiz. Tena vuelve por tercer año a Les Caleyes, donde nunca pudo ganar ya que en la 2014/15 el Racing de Ferrol cayó por 1-0 con gol de Yosu Camporro y la temporada anterior con igualada a un tanto.