Ya lo anunciaba Chicho Villanueva cuando el Lealtad aún celebraba con la afición el ascenso a 2ª B la pasada campaña ¡cuidado, que por Les Caleyes van a pasar equipos…!

Vaya si pasaron. Real Oviedo, Real Murcia, Racing de Ferrol, Logroñes, Guijuelo, Compostela entre otros, fueron los equipos ante los que el CD Lealtad tuvo que enfrentarse para hacer historia y lograr su primera permanencia en la categoría de bronce.

Para ello el equipo tenía que poner el broche a una segunda vuelta sensacional. Había que ganar al Racing de Ferrol y esperar un pinchazo del Astorga o Avilés, como así sucedió.
El partido tuvo una primera parte muy igualada, con dominio alterno y con pocas ocasiones de gol. El Lealtad necesitaba el triunfo y en la segunda parte quedó reflejado en el campo, con un equipo local que ante la necesidad ponía más intensidad en el juego que un Racing de Ferrol al que los resultados le dejaban en la tercera plaza.

El gol que vale la permanencia llegó en el minuto 60 obra de Yosu tras una buena combinación por la izquierda. Un gol que a la postre sería el que daría la victoria a los negrillos ante un Ferrol que empezó a pensar más en el próximo fin de semana, en el que comienza a jugarse el play off de ascenso.

La alegría estalló con el pitido final en Les Caleyes y tanto Rozada, técnico local, como Pedro Menéndez, presidente, fueron manteados por los jugadores en el centro del campo, ante la ovación del público presente que se volcó para apoyar al equipo.

Villaviciosa puede disfrutar de otro año en la categoría de bronce fruto al gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico y al apoyo de la afición que se volcó con el equipo.