Excelente partido del CD Lealtad en Valladolid plantando cara a un filial blanquivioleta que justificó su gran temporada y su quinta posición en el complicado grupo I. Los de Roberto Aguirre, muy valientes, buscaron el gol durante los 90 minutos y a punto estuvieron de encontrarlo en varios disparos de Álvaro Muñiz, muy activo, un cabezazo al larguero de Alex Blanco o dos ocasiones claras de David Grande, especialmente una tras el rechace del travesaño que sacó un defensa de la línea de meta con el portero batido, además de otras aproximaciones muy peligrosas. El 0-0 final no refleja lo visto en un partido en el que ambos equipos han gozado de ocasiones muy claras para marcar y que los porteros, especialmente Javi Porrón, han sido decisivos para que no se moviera el marcador.

Ahora, con 41 puntos a falta de seis jornadas y manteniendo ese buen colchón de 6 puntos más el golaverage con el equipo que ocupa la posición de play out, los de Villaviciosa afrontan el encuentro del sábado a las 18 horas ante el CA Osasuna B como si de una auténtica final se tratase. El partido, encarado como el más importante de la temporada, podría dejar a los de Aguirre con 44 puntos a un solo paso de sellar su permanencia una campaña más en la categoría de bronce del fútbol español con cinco partidos aún por disputarse, el siguiente el jueves 13 a las 17 horas en Tudela en encuentro adelantado por la festividad de semana santa.

Mendi volverá tras cumplir su sanción y Roberto Aguirre, de no haber contratiempos en las sesiones de trabajo de jueves y viernes, podría disponer de toda su plantilla para este trascendental encuentro en horario y día inusual, ya que no juega el Lealtad en casa un sábado desde que el 27 de agosto recibiera a la Arandina con 0-0 en el marcador final.

El CA Osasuna B es un filial que ha dado minutos a más de 30 jugadores esta campaña. Varios juveniles han debutado y al primer equipo han subido varios de sus jugadores por lo que hay muchas entradas y salidas de hombres cada jornada. Esta semana, sin ir más lejos, están en la convocatoria para Mendizorroza ante el Alavés tanto Iván Márquez como Luis Perea. Los que seguro que no estarán en Les Caleyes son Daniel Santafé, expulsado en Tajonar el domingo ante el Burgos, y su compañero Julen Hualde que ha visto la quinta amarilla. Los navarros visitarán Villaviciosa por vez primera en su historia y en su único enfrentamiento consiguieron marcar 4 goles al Lealtad (4-2). Solo el Racing de Ferrol (4-1) en la 98/99, el Real Oviedo (4-0) y Atlético Astorga (6-2) en la 14/15 además de los rojillos esta temporada han sido capaces de endosar 4 o más goles a los maliayos en un encuentro de los 146 que lleva disputados en la 2ª B.

El partido, en el que se espera una buena presencia de aficionados, será arbitrado por el cántabro Fuente Martín y televisado en directo por TPA.

Cartel