Tras el empate de Estella, en el que el CD Lealtad incluso mereció el triunfo ante el CD Izarra, los de Roberto Aguirre repiten desplazamiento y, como en el caso de los navarros, ante un rival que les precede en la clasificación pero que se le da bien a los de Villaviciosa. En los cinco enfrentamientos previos, tan solo una victoria pucelana (1-0 en la 2014/15) por dos empates (1-1 en los Anexos de Zorrilla la pasada campaña y 0-0 en Villaviciosa esta temporada) y dos goleadas del CD Lealtad en Les Caleyes (3-0 y 5-1) hacen que el filial del Real Valladolid tenga un balance desfavorable ante los asturianos.

Tras la importante victoria ante el Burgos CF hace dos jornadas que rompió definitivamente una racha inmerecida de cinco derrotas consecutivas, el CD Lealtad ya suma dos encuentros sin perder y viaja a la capital castellana con la intención de seguir ampliando su número de puntos para sellar lo antes posible una permanencia muy complicada en el grupo I por la brillante reacción de equipos como el Palencia, Guijuelo o Mutilvera que amenazan seriamente a los equipos que, como el Lealtad, les preceden en la tabla. Una jornada más, los asturianos gozan de una ventaja de seis puntos más el golaverage particular sobre el puesto de play out que ahora ocupa el propio Mutilvera igualado con el Guijuelo.

MendiRoberto Aguirre viajará con la sensible ausencia de Mendi, nombrado mejor jugador del mes de marzo por los Premios Hostería de Torazo, por acumulación de amonestaciones y espera recuperar al lateral Keko Roza que, con molestias en la espalda, no pudo viajar a Estella. El partido se disputará el domingo a las 12 horas en los anexos al Estadio José Zorrilla con arbitraje del vasco Jon Ander González Esteban y habrá presencia de aficionados del CD Lealtad en las gradas. Tras este encuentro, los maliayos recibirán al CA Osasuna B el sábado 8 a las 18 horas para viajar el jueves santo a Navarra para medirse al Tudelano a las 17 horas y recibir a la Deportiva Ponferradina, con Tomé como nuevo inquilino en el banquillo berciano, el sábado 22 a las 18,30 horas en Les Caleyes.

David GrandeFinalmente reseñar que el delantero David Grande, con 13 goles, se ha situado a solo un tanto del máximo goleador histórico del CD Lealtad en 2ª B. Rubén Uría, actualmente 2º entrenador de Marcelino García Toral, ha firmado 14 tantos en la primera temporada del equipo de Villaviciosa en la categoría de bronce pese a que el conjunto dirigido por el propio García Toral descendió como colista del grupo I.