El primero de los siete encuentros a disputar en Les Caleyes en esta etapa que finaliza el 8 de enero, lo ha saldado el CD Lealtad con un brillante y merecido triunfo ante un rival de postín, una de esas plantillas confeccionadas en el verano para aspirar a todo y ocupar una de las cuatro plazas que otorgan la posibilidad de luchar por el ascenso al fútbol profesional. El Racing de Ferrol, muy motivado tras en cambio de técnico a principio de semana, sucumbió ante un CD Lealtad sólido, contundente, vertical y enrabietado que quería poner fin a una preocupante racha de más de 500 minutos sin anotar un solo gol y a cuatro partidos seguidos perdidos, aunque en varios de ellos el conjunto de Roberto Aguirre mereció mucho más.

Nadie en el Club dudaba del buen trabajo realizado desde la pretemporada y de una plantilla muy castigada por las lesiones. A una insólita situación en las semanas de preparación, en la que no se registraba ni un solo contratiempo en forma de lesión salvo el de Juan Cueto con su nueva rotura del ligamento cruzado en su rodilla, sucedía otro inusual periodo donde lesiones importantes como las de Alex Belda, Valdo y Agus Porto dejaban al técnico asturiano sin muchas opciones para confeccionar las alineaciones y sistemas de juego. Problemas que impidieron jugar en varios encuentros a otros hombres clave como Robert Martínez, Keko Roza o Adrián Llano unido a las molestias con las que han tenido que actuar Alberto González, Jandrín o David Grande completan una situación adversa que el cuerpo técnico espera ver revertida en breve para contar con la mayor parte de su corta plantilla en plenitud de facultades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

David Grande acapara todos los elogios por haber anotado los dos goles del partido pero el bloque ha funcionado a la perfección ante los de Miguel Ángel Tena. Desde un espectacular Javi Porrón, que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores guardametas de toda la categoría, hasta una sólida línea defensiva pasando por un centro del campo con unas excelentes actuaciones de Mendi, Adrián Llano y Álvaro Muñiz, superiores a los mediocampistas gallegos, más los veloces Jandrín, pese a sus molestias, y Pablo Gállego completaron uno de los mejores partidos del CD Lealtad esta temporada. Encima, el marcador propició los debuts de René Montoto y Raúl Álvarez que elevan a 19 los jugadores utilizados por Roberto Aguirre esta campaña. Tan solo quedan por participar el portero José Luis Álvarez, el defensa Miguel Obaya y anhelado debut del delantero Valdo, ya que el centrocampista Juan Cueto lamentablemente se pasará toda la temporada en blanco por su grave lesión en la rodilla.

Ahora, el equipo afronta un dificilísimo desplazamiento a El Plantío para medirse a un Burgos CF que confeccionó el ex-entrenador y ex-jugador del CD Lealtad Paco Fernández, cesado hace unas semanas, con el objetivo de acabar entre los cuatro mejores para luchar por retornar a la 2ª división. Un proyecto muy ambicioso repleto de jugadores de primer nivel, entre ellos Jorge Fernández, ex jugador del CD Lealtad, que está circunstancialmente en la cola de la clasificación y que intentará salir de ahí a costa de los asturianos tras haber caído en esta jornada ante el CD Izarra por 2-3 en lo que supone su cuarta derrota en casa en los cinco encuentro disputados hasta la fecha. Solo consiguieron sumar un punto ante el Pontevedra en un empate sin goles. Los precedentes no son malos para los de Villaviciosa, ya que el CD Lealtad igualó en sus dos únicas visitas a El Plantío. La temporada 2014/15 sin goles y la campaña pasado a un tanto con gol del ahora jugador burgalés Jorge Fernández, muy querido en el CD Lealtad.

Tras este encuentro, el equipo de Roberto Aguirre afrontará dos partidos en Les Caleyes en una semana ya que el miércoles 2 a las 16 horas recibirá al CD Izarra y el domingo 6 a las 12 horas al filial del Real Valladolid.