El Lealtad se llevó los tres primeros puntos de la temporada, del siempre difícil campo de Urritxe, donde el Amorebieta se hacia fuerte y no conocía la derrota desde la jornada 27 de la pasada campaña. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

El partido empezaba loco, con varias ocasiones para cada conjunto, hasta que en el minuto 16 de encuentro un derribo de Juaristi sobre Montero, llevaba el esférico al punto de penalty. El propio Montero decidió lanzar la pena máxima, con un disparo arriba al centro de la portería, conseguía batir al portero local.

Después del tanto visitante, el cuadro dirigido por Joseba Etxeberria, iba a tener el dominio del partido encerrando al once negrillo en su propio campo. Un error en defensa de Juan Martín, en el minuto 39 de partido provocaría una contra del conjunto de Roberto Aguirre, que rematará Jorge Fernández de vaselina superando por segunda vez a Zabal y poniendo a los asturianos con una ventaja importante, para llevarse los puntos.

La segunda parte comenzaba con ambos equipos buscando el gol, más insistentes los Vizcaínos, pero sin suerte de cara al gol. En el minuto 81 se quedaría el Lealtad con uno menos al ver la segunda tarjeta amarilla Agus Porto, minutos finales que aprovecharon los locales para intentar sacar algo positivo del encuentro.

Minutos en los que el capitán Javi Porrón desbarató casi todas las ocasiones de los locales, solo Arana en el descuento consiguió recortar distancias perforando la portería Asturiana con un remate de cabeza a bocajarro.

Así llegó el final del encuentro con 1-2 en el marcador y con los tres puntos de viaje a Villaviciosa, en la próxima semana inauguración de la temporada en Les Caleyes, recibiendo a un conocido por todos del grupo I, el Burgos.

FICHA TÉCNICA :

S.D. Amorebieta : Natxo Zabal, J. Aguirrezabalaga, Morgado (Arana min.78), Juaristi, Aurtenetxe, Setti, Álvaro, Juan Martín (Mugika min. 52),  J. Ander, Iturraspe (Ubis min.68),  Seguin. Entrenador: Joseba Etxeberria.

C.D.Lealtad: J.Porrón, Keko ,  Alex Blanco,  Omar Hernández,  Mendi,  Nacho ,  Fassani (Borja min.74),   Porto,  Montero, Robert  (Pablo Acebal min. 90), Jorge. Entrenador: Roberto Aguirre.

Goles:  0-1, min.17 Montero (penalty). 0-2, min. 39 Jorge. 1-2, min.91. Arana.

Arbitro: López Parra , Álvaro. Comité Territorial Cántabro.  Amonestó a Juan Martín min.36, Morgado min.59 por parte del S.D. Amorebieta  y a Alex Blanco min.22, Porto min.67/81  por parte del C.D. Lealtad.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo II de Segunda División B, disputado en Urritxe, el sábado 19 de Agosto, a las 18:00 h.